FormulaTV

CON RENCOR

Tita Cervera se queja del trato de Hacienda hacia su familia: "Se han portado fatal; no me lo merezco"

La saga de los Thyssen ha abierto la segunda temporada del programa de TVE, que ahora conduce Boris Izaguirre.

Por Belén ColladoPublicado: Jueves 4 Julio 2019 11:49 | Última actualización: Jueves 4 Julio 2019 12:05

Programa relacionado

Lazos de sangre

Lazos de sangre

Lazos de sangre

2018 - Act

España

Documental Entretenimiento

7,3

Popularidad: #305 de 2.076

  • 1

  • 3

'Lazos de sangre' estrenó este miércoles 3 de julio su segunda entrega, en la que muestra el retrato más íntimo de algunas reconocidas familias de nuestro país. La encargada de abrir esta nueva temporada ha sido Carmen Cervera, en un capítulo dedicado a la saga de los Thyssen. Aparte de la baronesa, el espacio también contó los testimonios de Manuel Segura, el padre de su hijo Borja Thyssen, y otras caras conocidas como Ágatha Ruiz de la Prada o Esperanza Aguirre.

Tita Cervera en su entrevista en 'Lazos de Sangre'

Tita Cervera en su entrevista en 'Lazos de Sangre'

La baronesa mostró en exclusiva su casa, "Más Mañanas", en Sant Feliu de Guíxols y compartió algunos de los secretos mejor guardados de su vida. Sus años de juventud, los grandes amores que tuvo, cómo conoció al barón Thyssen, la relación con su hijo... Pero sin duda, el principal tema del programa ha sido la lucha de Tita por mantener la colección Thyssen en España, un conjunto de obras pictóricas "valorado en más de mil millones, y que genera al año entre 7 y 8 millones de euros anuales", tal y como detallaba el espacio.

Tita rememoraba sus siete años de pelea por mantener los cuadros en España, lo que la obligó a renunciar a parte de su herencia del barón Thyssen, pero confesó que sería algo que "volvería a hacer muchas veces". "Ella ha aportado muchísimo al mundo de la cultura", apuntaba Esperanza Aguirre, mientras que Ágatha Ruiz de la Prada aseguró que Carmen "debería ser una persona en España fuera de categoría, lo que ella ha dado es impagable y no se han portado bien". En este sentido, la baronesa aprovechó para hablar sobre sus desavenencias con Hacienda: "Se ha portado fatal, no me lo merezco, ni tampoco Borja. Sí, tengo rencor".

"No a la tala"

También hubo tiempo en el programa para recordar la contienda que Tita Cervera abrió hace unos años contra la tala de los árboles del paseo del Prado, cercanos al Museo Thyssen. Esperanza Aguirre se atribuía el mérito de la idea de que la baronesa se encadenara a los árboles. "Tita tenía mucho carácter, pero hay que decir que lo de encadenarse se lo recomendé yo". Con este capítulo, 'Lazos de sangre' arranca una nueva temporada, en este caso presentada por Boris Izaguirre y que contará en próximas semanas detalles poco conocidos de sagas como los Martínez-Irujo, los Preysler o los Salazar.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series