FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

De Esther Arroyo a Eva González: ¿Qué ha sido de las Miss España más famosas de la historia?

En FormulaTV os contamos a qué se han dedicado las modelos que se han hecho con el título después de recibir la corona.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Jueves 9 Agosto 2018 09:49 | Última actualización: Jueves 9 Agosto 2018 09:49

Convertirse en Miss España es uno de los objetivos más grandes por los que luchan las modelos de nuestro país. Cada año se celebraba el concurso de belleza desde 1929 hasta 2011, con un parón desde el inicio de la Guerra Civil Española hasta 1960. Hace siete años el certamen se suspendió sin previsión de vuelta pero en 2018 regresa con Juncal Rivero, ganadora de Miss España en 1984, como directora general.

A lo largo de la historia del certamen hemos sido testigos de la victoria de muchas mujeres que ya nos resultaban conocidas por su relación con los medios de comunicación o con celebrities españoles. Por otro lado, el título de Miss España también ha servido de trampolín a muchas de sus ganadoras, que han terminado al frente de exitosos programas de la pequeña pantalla o concursando en realities de primera. Hoy, desde FormulaTV, hemos echado la vista atrás para contaros qué ha sido de las modelos que se han alzado con la corona de Miss España más famosas de la historia.

1 Baronesa Thyssen

Tita Cervera gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Tita Cervera gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Nadie mejor para dar el pistoletazo de salida a esta lista que Carmen Cervera, más conocida como Tita Cervera, la mismísima Baronesa Thyssen. Cuando cumplió la mayoría de edad, la que actualmente es una coleccionista de obras de arte decidió explotar su belleza presentándose al certamen de Miss España. Representando a Cataluña, la joven terminó haciéndose con el título en 1961. En este momento comenzó a relacionarse con el mundo de la publicidad, siendo protagonista de algún que otro anuncio y a subir peldaños en la escalera de las pasarelas acudiendo a Miss Europa y quedando en cuarto lugar, a Miss Internacional haciéndose con el tercer puesto y a Miss Mundo, en el que volvió a recibir el bronce. Esto le llevó a conocer a personas de alto abolengo y a casarse con tres hombres muy conocidos en diferentes ámbitos, siendo el último de ellos el Barón Thyssen. Antes de conocer a este, Tita Cervera trabajó como actriz en varios largometrajes y muchos años después volvió a protagonizar algún que otro proyecto televisivo pero sin hacer acto de presencia: 'La viuda joven' y 'Carmen Cervera. La Baronesa'.

2 Amparo Muñoz

Amparo Muñoz gana Miss España (izq.) y unos años atrás (der.)

Amparo Muñoz gana Miss España (izq.) y unos años atrás (der.)

Pocos años después de que Tita Cervera se hiciera con el título de Miss España, Amparo Muñoz se convirtió también en la más bella del país. En 1973 le pusieron la corona y en 1974 dejó todo por viajar a Miss Universo, título que también ganó por diferencia. Esto le trajo muchos problemas, sobre todo de salud, y decidió renunciar a su título después de mucho luchar con la justicia convirtiéndose así en la primera ganadora en decir "no" a continuar con la corona más ansiada por las modelos. De igual manera continuó ligada al mundo del espectáculo gracias a sus papeles en cintas cinematográficas o en alguna que otra serie de televisión como 'Hora once', 'Sonata' o 'Brigada central', entre otras. A diferencia de muchas Miss España, Amparo Muñoz nunca estuvo al frente de ningún programa aunque sí acudió a ellos como invitada. En febrero de 2011, a la edad de 56 años, murió en Málaga, su provincia natal.

3 Remedios Cervantes

Remedios Cervantes gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Remedios Cervantes gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

En 1986 Remedios Cervantes se alzó con el título de Miss España sin saber que poco después se convertiría en una de las modelos más cotizadas del país y en un rostro conocido de la pequeña pantalla. Después de coronarse, la de Málaga tomó la decisión de continuar su carrera como modelo y de dedicarse a ello de manera profesional durante varios años. En la televisión no hizo acto de presencia hasta la década de los 90, en programas como 'Juego de niños', 'VIP noche' o 'De tú a tú'. En 1990 hizo su primer cameo en la serie de éxito 'Brigada central' y no volvió a actuar hasta siete años después en 'En plena forma'. Desde ese momento ha formado parte del elenco episódico de 'Arrayán', 'Hospital Central' o 'Territorio Comanche' y ha presentado varias galas autonómicas y aparecido como invitada en 'Curso del 99', 'Grand Prix' o 'Furor', entre muchos otros. Para su desgracia, uno de los momentazos televisivos que más recuerdan los españoles de Remedios Cervantes es su paso por 'Atrapa un millón' en el que hizo perder a su compañero 5.000 euros por elegir una respuesta final sin su aprobación.

4 Esther Arroyo

Esther Arroyo gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Esther Arroyo gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Una que todavía continúa ligada al mundo de la televisión es Esther Arroyo. La gaditana recibió el empujón que le faltaba para alcanzar la fama gracias a convertirse en Miss España en el año 1990. Poco después de recibir el título comienza su relación con la pequeña pantalla asistiendo como invitada a 'Waku Waku'. No fue hasta 1995 cuando pudimos verla al frente de un programa y lo hizo copresentando 'Mójate!!'. Desde ese momento no dejó de aparecer en diversos formatos y en 1997 –aunque dos años antes ya había hecho su primer cameo- se estrenó como actriz en 'Más que amigos'. Un año después, en 1998, empezó el que sería su primer papel fijo en una serie: Ali en 'Periodistas'. En lo que a ficción se refiere, Arroyo ha formado parte del elenco de series importantes de nuestro país como 'Un paso adelante', 'La familia Mata' o 'Vida loca' y como episódica en 'Los Serrano', 'Siete vidas' o 'Como el perro y el gato', entre muchas otras. En los últimos años hemos sido testigos de su participación en concursos como '¡Mira quién baila!' o 'Tu cara me suena' y la hemos visto colaborar en 'Channel nº4', 'Amigas y conocidas' o 'Fantastic Duo'. Actualmente se encuentra en Canal Sur como jurado en 'Original y copla'. La de Cádiz ha tirado más por la televisión que por el modelaje. Y mirad qué bien le ha salido.

5 Eva González

Eva González gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Eva González gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Otra modelo que forma parte de nuestro día a día televisivo es Eva González. Con solo veintitrés años, en 2003, la joven se presentó a Miss España por Sevilla y se hizo con la corona. Esto le empujó directamente a Miss Universo, donde no tuvo tanta suerte y no consiguió posicionarse en los quince primeros puestos. A diferencia de Esther Arroyo, la sevillana no quiso dejar a un lado su pasión por la moda y continuó ligada a las pasarelas y se convirtió en imagen de varias marcas importantes. El certamen la catapultó a la fama, y es que solo un año después empezó a colaborar en formatos televisivos como 'UHF' y participó en un único episodio de la decimotercera temporada de 'Siete vidas'. Fue en 2006 cuando presentó su primer programa, 'Dímelo al oído', y desde ese momento no ha parado. González ha estado al frente de 'Se llama copla', 'Guerra de sesos' o 'Fenómenos', El gran reto musical y actualmente se ha consagrado como el rostro por excelencia de 'MasterChef' y de su versión de famosos y de niños. Como actriz no ha avanzado tanto ya que solo ha hecho un par de cameos y ha protagonizado una de las historias de 'La tira'.

6 María Jesús Ruiz

María Jesús Ruiz gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

María Jesús Ruiz gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

La persona que tomó el relevo de Eva González como Miss España fue María Jesús Ruiz. En 2004 y representando a Jaén, consiguió coronarse como la más bella de todas las aspirantes. Gracias a esto pudo cumplir otro de sus sueños al presentarse a Miss Universo por España ese mismo año pero corrió la misma suerte que su antecesora y no logró conquistar al jurado internacional. En el ámbito televisivo, Ruiz ya había participado en un episodio de 'La casa de los líos' en 1996 y después del certamen acudió como invitada en diferentes programas y se unió al casting de concursantes de 'La Granja' en el año 2005. En el reality conoció a Dani DJ, quien sería su pareja durante cuatro años y con el que protagonizó escenas picantes que dieron la vuelta al país en todas las cadenas de televisión. Ese mismo año comenzó a colaborar en 'TNT' y desde ese momento a la actualidad ha sido el centro de las cámaras en varias ocasiones por sus problemas legales con su expareja Gil Silgado. En 2018 fue una de las protagonistas de 'Supervivientes' convirtiéndose en la octava expulsada y dando algunos de los mejores momentos de la edición.

7 María José Suárez

María José Suárez gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

María José Suárez gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Volviendo de nuevo atrás nos topamos con María José Suárez, una de las bellezas más reconocidas de nuestro país. En 1996 se presentó representando a Sevilla en Miss España y se hizo con el título. Aunque no dejó de manera repentina la moda, sí decidió aprovechar las oportunidades que le brindaba el camino y centrarse así en su trabajo en la televisión. Desde el momento en el que se convirtió en la más bella del año de España, los programas del momento no dejaron de llamarla para que acudiera como invitada. Cuatro años más tarde, en el 2000, José Luis Moreno le ofreció presentar 'Noche de fiesta', uno de sus míticos programas, en La 1 de Televisión Española. En él permaneció hasta que fue retirado de la parrilla de la cadena del ente público. Además, fue madrina del 'Grand Prix' en varias ocasiones, presentó 'Entre amigos' y muchas galas de bienvenida al Año Nuevo, concursó en '¡Mira quién baila!' o en 'El gran reto musical' y participó en series como como 'Siete vidas' o 'Pequeños mitos urbanos', entre muchos otros proyectos.

8 Raquel Revuelta

Raquel Revuelta gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Raquel Revuelta gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Antes de que Esther Arroyo se hiciera con el título de Miss España, era Raquel Revuelta la mujer con más belleza del país. En 1989 la modelo recibió la corona y comenzó a compaginar su pasión por la moda con sus apariciones en televisión. En 1991 presentó 'Olé tus vídeos' y a partir de ese año no dejó de aparecer como invitada en programas como 'De tú a tú', 'La ruleta de la fortuna' o 'Día a día', entre muchos otros. En el año 2000 copresentó 'Humor se escribe con h' y en 2003 'Estrenos de cartelera'. Además de concursar en 'El club de Flo' y en '¡Mira quién baila!', la sevillana formó parte de 'Sálvame' convirtiéndose en la directora de pasarela de su Fashion Week. En 1994 hizo sus primeros pinitos en televisión uniéndose al reparto de 'Compuesta y sin novio', la primera serie de ficción que protagonizó la gran Lina Morgan. Como actriz, Revuelta no ha tenido la misma trayectoria que como presentadora y colaboradora, y es que únicamente ha participado en un capítulo de dos de las mejores series españolas: 'Manos a la obra' y 'Allí abajo'.

9 Lorena Bernal

Lorena Bernal gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Lorena Bernal gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

En 1999, una menor de edad se hacía con el título de Miss España. Lorena Bernal conquistó al jurado y recibió la corona. El no tener 18 años le impidió viajar a Miss Universo pero esto no fue un problema para ella ya que poco después representó a España en Miss Mundo. Ese mismo año tuvo su primera experiencia en televisión como invitada del programa 'Waku waku' y de '¡Qué punto!' y con un cameo en 'El señorío de Larrea'. Continuó apareciendo en formatos televisivos y en 2001 obtuvo su primer papel protagonista en una serie: 'El secreto'. De la lista, Lorena Bernal es la modelo y actriz que más ficciones ha protagonizado. Después de la primera llegó su participación en '¡Ala... Dina!', en 'Paraíso', en 'Luna negra' o en 'La sopa boba', entre otras. También es digno de destacar la serie con la que cruzó el Atlántico y triunfó en el extranjero: 'CSI: Miami'. Los últimos programas donde la hemos visto han sido 'Pasapalabra' en varias entregas, 'Tu cara me suena' en un especial solidario y 'MasterChef' como invitada especial en 2016.

10 Helen Lindes

Helen Lindes gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Helen Lindes gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

En el año 2000 empezaba una nueva década y el título de Miss España también se renovaba. Después de Lorena Bernal fue Helen Lindes la que se alzó con la victoria y se convirtió en su sustituta representando a Las Palmas de Gran Canaria. Esto, como a la mayoría de vencedoras del certamen, le llevó directamente a Miss Universo, concurso en el que se quedó a las puertas de ganarlo. Nada más hacerse con la corona fue invitada a programas como 'La noche abierta', '¿Qué apostamos?', 'Waku waku' o 'Furor' y lo más destacable de su carrera como actriz fue su papel de Nines en catorce episodios de 'Al salir de clase'. Además, en el año 2010 nos sorprendió con su regreso a los platós cuando se unió al casting de '¡Mira quién baila!'. Desde ese año hasta ahora no ha vuelto a protagonizar ningún proyecto televisivo y únicamente la hemos podido ver en diferentes entregas de 'Pasapalabra' y en programas del corazón por noticias relacionadas con su marido Rudy Fernández.

11 Juncal Rivero

Juncal Rivero gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Juncal Rivero gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)o

Una ex Miss España que ha compartido plató con María José Suárez ha sido Juncal Rivero. La ganadora del certamen en 1984 no tiene una trayectoria televisiva -sobre todo en el ámbito de la interpretación- tan extensa como la mayoría de modelos citadas en esta lista. Después de hacerse con el título, la vallisoletana viajó hasta Miss Europa y volvió a hacerse con la victoria. Igual que la mayoría de sus antecesoras y predecesoras, Juncal Rivero fue invitada a un sinfín de programas de éxito de la época nada más vencer los dos certámenes. 'El programa de Hermida' o 'La batalla de las estrellas' son dos de ellos. En 1994 se pone por primera vez al frente de un programa y lo hace en 'Noche espectacular' y bajo el mando de José Luis Moreno, con el que luego trabajaría muchos años más. Desde ese momento comenzó a concursar en varios formatos de entretenimiento como 'Furor' y volvió a presentar un programa en 1999 cuando fue el rostro visible de 'Noche de fiesta', donde compartió conducción con María José Suárez hasta su cancelación. En 2005 concursó en '¡Mira quién baila!'. Volviendo atrás y refiriéndonos a su carrera como actriz, en 1997 formó parte de 'La casa de los líos' y en 1999 de 'El súper: Historias de todos los días', entre otras. La última vez que la vimos actuar delante de las cámaras fue en 2014 en 'La que se avecina', serie por la que ya había pasado tres años antes. En la actualidad es la directora general del certamen de Miss España, que se reanuda en 2018.

12 Lorena Van Heerde

Lorena Van Heerde gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Lorena Van Heerde gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Relevando a Helen Lindes en el puesto de Miss España llegó Lorena Van Heerde en el año 2001. Nacida en Amsterdam, la modelo ganó Miss Alicante y se presentó al certamen nacional convirtiéndose en la nueva mujer más bella del país. Cuando se proclamó Miss España tenía solo 17 años y, por este motivo, no pudo continuar luchando para optar a Miss Universo. A pesar de esto, Van Heerde siempre tuvo claro que lo suyo era la moda y que nunca iba a dejarlo a un lado. Desde ese momento y compaginándolo con otros trabajos como actriz, la chica ha seguido triunfando en las pasarelas más importantes a nivel internacional. Aunque no se ha dedicado en vida a la interpretación, Lorena también ha hecho sus en pinitos televisión: en 2003 apareció en un capítulo de 'Paraíso', en 2013 participó en la tv movie 'De 0 a 100' y un año más tarde en dos episodios de 'B&b, de boca en boca'. Desde ese año no la hemos vuelto a ver en la pequeña pantalla.

13 Elisabeth Reyes

Elisabeth Reyes gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Elisabeth Reyes gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Si viajamos solo unos años atrás, hasta 2006, nos topamos con Elisabeth Reyes. Cuando tenía 20 años, la modelo decidió dejar de estudiar para dedicarse en cuerpo y alma a la preparación del certamen de Miss Málaga. Su victoria le llevó directamente a Miss España, título que también ganó en ese mismo año. Además de continuar ligada al mundo del modelaje, Reyes comenzó a relacionarse con la televisión, sobre todo en el ámbito del entretenimiento. En el año 2008 formó parte del casting de '¡Mira quién baila!', en 2012 concursó en 'Dando la nota' y un año más tarde en 'Splash! Famosos al agua'. Fue también en 2013 cuando participó en 'Expedición imposible', reality que terminó abandonando por voluntad propia. Desde ese año se ha mantenido alejada de los focos y se ha dedicado a cuidarse a sí misma mientras estaba embarazada y a cuidar de su hija Adriana desde que nació en abril de 2017.

14 Sofía Mazagatos

Sofía Mazagatos gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Sofía Mazagatos gana Miss España (izq.) y en la actualidad (der.)

Antes de poner fin a nuestra lista no podíamos pasar por alto a una de las grandes modelos españolas: Sofía Mazagatos. En 1991, la madrileña se presentó a Miss España y se hizo con el título sin problemas. En 1992 viajó hasta Miss Europa y, aunque no consiguió ganar, quedó en una buena segunda posición. Fue en ese momento cuando empezó a hacerse un hueco en las mejores pasarelas. Su fama hizo que las cadenas más vistas de nuestra televisión se interesaran por ella y en 1992 tuvo su primera relación con la pequeña pantalla como invitada en 'De tú a tú'. No fue hasta dos años más tarde cuando presentó por primera vez un formato televisivo: 'Desayuna con alegría' y 'A mediodía, alegría'. Ese mismo año, en 1994, se puso al frente de 'La tele es tuya, colega'. Mazagatos tenía claro que la interpretación era una de sus pasiones y estudió en Nueva York para sacarle el mejor partido posible. Es en el año 2000 cuando aparece por primera vez en una serie de televisión, concretamente en 'Paraíso'. Desde ese momento ha participado en 'Arrayán', 'Academia de baile Gloria', 'Obsesión' o 'Hermanos y detectives', entre muchas otras ficciones. En cuanto a programas, la de Madrid ha concursado en 'Furor', '¿Cantas o qué?' o 'El club de Flo' y ha acudido como invitada a otros muchos. Igual que Elisabeth Reyes, Sofía Mazagatos decidió alejarse de los medios en 2015 para dedicarse a su bebé.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series