FormulaTV

ESPECIAL

Todo lo que sabemos de la película de 'Breaking Bad'

Repasamos todas las novedades hasta la fecha de la esperada continuación cinematográfica de la popular serie de AMC.

Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 26 Enero 2019 11:07 | Última actualización: Sábado 26 Enero 2019 11:07

Serie relacionada

Breaking Bad

Breaking Bad

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

5 críticas

Popularidad: #46 de 3.442 Ranking Breaking Bad

  • 473

  • 457

Más de una década después de su estreno original en AMC, 'Breaking Bad' se mantiene vigente. La complejidad de sus personajes y las potentes tramas de intriga llevaron a la serie creada por Vince Gilligan a elevar el techo de la excelencia en el ámbito de la producción televisiva. Desde que la ficción llegara a su fin en 2013, su universo se ha mantenido vivo con 'Better Call Saul', una propuesta totalmente diferente, pero equiparable en ingenio.

Sin embargo, las peripecias de Saul Goodman en esa precuela no serán lo último que veamos de 'Breaking Bad'. En noviembre de 2018, salió a la luz que Gilligan se encontraba en plena fase de desarrollo de una película ligada a su creación más exitosa. Desde entonces, se han desvelado todos estos detalles, y se han mantenido unas cuantas incógnitas.

1 Título provisional

Aaron Paul y Bryan Cranston en una imagen promocional de 'Breaking Bad'

Aaron Paul y Bryan Cranston en una imagen promocional de 'Breaking Bad'

El anuncio de que 'Breaking Bad' prolongaría su vida con una película fue acompañado por un título: "Greenbrier". No obstante, como indicaban The Hollywood Reporter y Variety, se desconoce si ese nombre responde realmente al título oficial de la película o si se trata de una denominación aleatoria para no llamar la atención de los medios y de los fans. El uso de este tipo de despistes es muy habitual en la industria cinematográfica, que encubre sus producciones bajo el amparo de discreción de títulos como "Planet Ice" ("Titanic") o "Group Hug" ("Los Vengadores"). Por lo tanto, lo más adecuado es referirse a "Greenbrier" como título provisional, y el tiempo dictará si termina coronando los carteles de la película en el futuro.

2 Rodaje en marcha

Aaron Paul y Bryan Cranston comprueban la calidad de su producto

Aaron Paul y Bryan Cranston comprueban la calidad de su producto

Junto a ese enigmático "Greenbrier" nos llegó la información de que la película arrancaría su rodaje en noviembre de 2018 y se extendería hasta comienzos de febrero de 2019. Alrededor de tres meses de grabación, una extensión nada desdeñable para una producción que va a generar mucha expectación entre el gran público. Además, la fuente de información tanto del título como de los plazos de producción, The Albuquerque Journal, también confirmó que el rodaje tendría lugar en su estado, Nuevo México. Así que Gilligan no se ha alejado del árido escenario original de la serie.

3 ¿Precuela o secuela?

Aaron Paul como Jesse Pinkman en el último capítulo de 'Breaking Bad'

Aaron Paul como Jesse Pinkman en el último capítulo de 'Breaking Bad'

En el momento de su anuncio se confirmó que la película "sigue la huida de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad". Así que, teniendo en cuenta que la serie terminó con Jesse Pinkman escapando de su encierro tras la violenta irrupción final de Walt, no hace falta ser un lince para suponer que Aaron Paul es el centro de gravedad del largometraje.

Por si quedaba alguna duda, Slash Film no tardó en confirmar la evidencia: que la película es una secuela de los eventos acontecidos en la serie. Por lo tanto, el desenlace de "Felina", el capítulo final de la quinta temporada, servirá de conexión directa para narrar el paso a la libertad del personaje de Aaron Paul, que había sido obligado a "cocinar" metanfetamina por un grupo de neonazis durante una época de sufrimiento incesante.

De hecho, cuando la serie terminó su emisión, el propio Gilligan hizo referencia al final abierto que le habían asignado a Jesse: "Lo más probable, por muy negativo que suene, es que encuentren las huellas dactilares de este chico por todo el laboratorio y le encuentren en un día, una semana o un mes. Y a va seguir estando en un aprieto por el asesinato de dos agentes federales." Aún así, el creador de la ficción pudo ofrecer la clave de la película con su deseo personal sobre el destino del personaje: "Aunque ese sea el resultado más probable, yo diría que logró escapar y marcharse a Alaska, cambiarse el nombre, y tener una nueva vida. Quieres que el chico consiga eso. Se lo merece."

4 Posibles regresos

Jesse Plemons y Aaron Paul en 'Breaking Bad'

Jesse Plemons y Aaron Paul en 'Breaking Bad'

Como se puede observar, toda la información sobre la película ha surgido a través de labores de investigación y declaraciones de implicados, ya que los comunicados oficiales están brillando por su ausencia. Además, su rodaje se está manteniendo bajo un secretismo absoluto, con el que se ha evitado cualquier tipo de filtración fotográfica. Sin embargo, lo que sí se ha filtrado en redes es una posible lista de protagonistas de la película, que está plagada de sorpresas y retornos inesperados.

Evidentemente, la cuestión que surgió entre todos los fans cuando se anunció el desarrollo del film fue si Bryan Cranston volvería a encarnar al icónico Walter White. Una pregunta que quedaría respondida gracias a la lista, supuestamente verídica, publicada por Revenge of the Fans, ya que incluye tanto a Cranston como a otros intérpretes que vieron a sus personajes morir a lo largo del recorrido de la serie, como Krysten Ritter, Jonathan Banks o Jesse Plemons.

A falta de confirmación oficial, este plantel de actores resulta realmente sorprendente, y apunta a que la película se apoyará con especial énfasis en una serie de flashbacks que mostrarían los escondrijos del pasado de Jesse. Además, la lista también recoge los nombres de actores que tuvieron mayor o menor incidencia en la serie, como Robert Forster y Kevin Rankin; y de otros con un vínculo directo con el personaje de Aaron Paul, como Tess Harper, que encarnó a su madre en cuatro episodios, y sus amigos Matt Jones (Badger) y Charles Baker (Skinny Pete).

5 Atando cabos

Aaron Paul y Bryan Cranston como Jesse Pinkman y Walter White, respectivamente

Aaron Paul y Bryan Cranston como Jesse Pinkman y Walter White, respectivamente

Por lo tanto, esta naturaleza de continuación permitirá a Gilligan desarrollar en profundidad a aquellos personajes que quedaron eclipsados por la trama principal de 'Breaking Bad'. De hecho, fue el mismísimo Cranston quien, durante una entrevista concedida a Entertainment Weekly Radio, indagó acerca del carácter cicatrizante que tendrá el largometraje: "Es una gran historia, y hay mucha gente que quería ver algún tipo de cierre para algunas de esas tramas que quedaron abiertas. Por lo que he oído, esta idea se adentra en al menos un par de personajes cuyo viaje no fue completado."

6 Fecha y lugar de estreno

Aaron Paul apunta con una pistola en una imagen promocional de 'Breaking Bad'

Aaron Paul apunta con una pistola en una imagen promocional de 'Breaking Bad'

Mientras que las películas de 'The Walking Dead' protagonizadas por Andrew Lincoln se emitirán directamente a través de AMC, como señaló en su momento The New York Times, por el momento se desconoce la amplitud de la pantalla en la que podremos ver "Greenbrier". Sin embargo, si se tratara de una producción de Sony Pictures Television, con quien Gilligan renovó su acuerdo de creación en julio de 2018, lo más probable sería que no pase por las salas de cine. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que la película tendrá una duración estimada de dos horas, y que Gilligan ha firmado su guion, produce y posiblemente está siendo el encargado de dirigirla.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series