FormulaTV

ESTRATEGIA MULTICANAL

Todos los canales de Mediaset emitirán el inicio del 1x03 de 'Señoras del (h)AMPA' para mejorar su audiencia

Los primeros minutos del tercer episodio de la primera temporada se verán en todas las televisiones del grupo.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Julio 2019 18:40 | Última actualización: Martes 2 Julio 2019 18:42

Serie relacionada

Señoras del Hampa

Señoras del Hampa

2019 - 2021

España 2 temporadas 20 capítulos

ComediaFamiliar

8,0

Popularidad: #500 de 3.441 Ranking Señoras del Hampa

  • 26

  • 10

Una de las principales apuestas de Telecinco en materia de ficción para este verano es sin duda 'Señoras del (h)AMPA'. La serie producida por Mandarina y protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García se estrenó el pasado 19 de junio y lo hizo con un gran éxito de audiencia y crítica. El episodio piloto reunió al 20,9% de la audiencia (2.996.000 espectadores), un verdadero éxito de audiencia al que se le tiene que sumar un gran rendimiento en redes sociales y es que durante la emisión del mismo pudimos leer centenares de comentarios positivos sobre sus guiones y las interpretaciones del reparto principal de la ficción.

Protagonistas de 'Señoras del (h)AMPA'

Protagonistas de 'Señoras del (h)AMPA'

Este buen recibimiento se replicó también en la crítica, que se rindió por completo ante estas señoras del (h)AMPA que protagonizan esta peculiar historia. Pero no todo ha sido positivo ya que la ficción perdió un número reseñable de espectadores en su segunda emisión. La serie se quedó en un 15,9% de share medio y 2.147.000 espectadores, un notable bajón de cinco puntos y de 849.000 espectadores que posiblemente hizo saltar las alarmas en Mediaset España. Aunque el dato es bueno y teniendo en cuenta que nos adentramos en el periodo estival es lógico el bajón de consumo televisivo, no deja de ser llamativo; era evidente que había que mover ficha para evitar otro descenso de audiencia.

Por ello, Mediaset ha decidido apostar de nuevo por su estrategia multicanal y emitir el inicio del tercer episodio de la serie en todas sus cadenas. De esta forma, Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, FDF, Boing y BeMad emitirán conjuntamente los cinco primeros minutos de este 1x03. Esto será a las 22h45 mientras que a las 22h50 el episodio solo seguirá en Telecinco, como hasta ahora. ¿El objetivo de esta estrategia? Es muy simple: llamar la atención de los espectadores de todos sus canales y conseguir que muchos de ellos salten a Telecinco y la ficción no pierda más seguimiento y crezca, en cuanto a audiencia se refiere. ¿Será un movimiento efectivo?

"La televisión transversal"

Mediaset no ha dudado en apostar constantemente por las estrategias multicanal para impulsar determinados productos o elevar la audiencia de alguno de sus canales. Es por ejemplo lo que sucede con la llamada "televisión transversal" que se inauguró con 'Supervivientes'. Por primera vez en su historia, el reality show cuenta con una gala y un debate que se emiten íntegramente en Telecinco y el espacio 'Tierra de nadie' que empieza en el access prime time en la primera cadena y pasa a Cuatro a partir de las 22h50 hasta su final. Por otro lado, los resúmenes diarios del reality show también se emiten en la segunda cadena de Mediaset, con el claro objetivo de mejorar su share diario.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series