COMO EL PEQUEÑO NICOLÁS

La trayectoria política de Hugo Castejón antes de 'GH VIP': Del PP de Esperanza Aguirre a Intereconomía

El polémico concursante del reality de Telecinco tuvo un pasado que poco tiene que ver con su situación actual.

Por Redacción El 1 de Octubre 2019 | 18:53

Aunque su estancia en la casa de 'Gran Hermano VIP' no ha durado más de dos semanas, Hugo Castejón promete ser uno de los concursantes claves de la actual edición del reality de Telecinco. El convertido en segundo expulsado del programa llegó a la casa siendo casi un desconocido para muchos, aunque su romance con Marta Sánchez, su supuesto affaire con Miriam Saavedra y su poco destacada carrera como cantante lo avalaban para formar parte del grupo de famosos que ya han convertido en un éxito la séptima edición de la versión VIP de 'GH'.

Hugo Castejón junto a Jorge Javier Vázquez en 'GH VIP'

Aun así, Hugo Castejón tiene a sus espaldas otros méritos aparte de haber sido novio de la cantante de "Soy yo". Tal y como relata Ferrán Monegal en El Periódico, Castejón formó parte del gobierno de la Comunidad de Madrid en tiempos de Esperanza Aguirre. Hugo Castejón fue, concretamente, Subdirector de Promoción Universitaria de dicha región. Su relación con el Partido Popular va más allá y es que Castejón fue, además, "militante del PP y activista de la fundación FAES", según Monegal, donde contó con el apadrinamiento de Lucía Figar, consejera de educación que se vio obligada a dimitir en 2015 por su relación con el caso Púnica; y el apoyo de Jaime García Legaz, Secretario de Estado del PP relacionado, en su momento, con el Pequeño Nicolás, que también fue concursante de 'GH VIP' en su cuarta edición.

Su formación, que incluye una licenciatura en Económicas y Dirección de Empresas y un máster en Administración y Finanzas por la Universidad de Pensilvania, le ayudó a convertirse en Economista del Estado al aprobar una oposición con tan solo 24 años, logro que no dudó en recalcar dentro de la casa de 'GH VIP'. Entre 2000 y 2006, Hugo Castejón fue Consejero Económico de las Embajadas de España en Nicaragua y Nigeria, según Informalia.

Su pasado televisivo

Pero su participación en 'GH VIP' no es su primera aparición televisiva. Además de haber sido comentarista en los debates de la pasada edición del programa por su supuesta relación con Miriam Saavedra, ganadora de dicha edición, su cargo dentro del gobierno autonómico del PP le llevó a convertirse en tertuliano habitual en cadenas como Intereconomía o Trece ¿Volverá Hugo Castejón a la política y los citados canales o seguirá con su carrera mediática en Mediaset?