VUELVE GERARDO CASTILLA

'El Comisario' vuelve a la televisión 9 años después de su final

TRECE será la encargada de reemitir los capítulos de la exitosa serie de Telecinco y lo hará en el late night tras 'El Cascabel' de Antonio Jiménez.

Por Alejandro García El 26 de Septiembre 2018 | 17:09

TRECE ha dado la sorpresa al anunciar la compra de los derechos de emisión de 'El comisario', la mítica serie que se emitió en Telecinco entre 1999 y 2009 y que llegará a la cadena episcopal el 1 de octubre. Además, el canal ya ha anunciado la fecha y el horario de estreno de las reposiciones. La ficción, que actualmente puede verse en la web de Telecinco, cobrará una nueva vida en la cadena con una emisión diaria y cronológica de sus capítulos.

TRECE volverá a emitir 'El Comisario'

La serie policiaca podrá verse cada noche a partir de las 00:30, tras la emisión de 'El cascabel', un horario hasta ahora desconocido para la ficción, que había sido emitida en prime time y en la tarde. Las reposiciones de la serie son uno de los platos fuertes de la cadena para esta nueva temporada junto con 'Médico de familia', de la que también ha comprado los derechos.

De esta forma, la Comisaría de San Fernando en Madrid volverá a abrir sus puertas para mostrar las historias que allí ocurren con Gerardo Castilla y Charlie, sus principales cargos. Tito Valverde, Juanjo Artero, Marcial Álvarez y Paula Echevarría son algunos de los actores que forman el elenco de esta mítica serie que acumula una audiencia media de un 24,2% de share y 4 millones de espectadores durante sus casi 200 episodios.

Renovación de contenidos y nueva imagen

En septiembre de 2017, la cadena audiovisual transformaban radicalmente su imagen para afrontar una nueva etapa, pasando a ser TRECE. La emisora dirigida por la iglesia católica intentaba dar un lavado de cara a la mala imagen que venía cosechando en los últimos meses por los comentarios homófobos, racistas y machistas que realizan habitualmente sus colaboradores y presentadores.