FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

ÉXITO REGENERADO

'True Detective' renueva por una quinta temporada con la showrunner de 'Noche polar'

La antología de HBO se gana la continuidad a pulso tras haberse recompuesto con Issa López al frente.

'True Detective' renueva por una quinta temporada con la showrunner de 'Noche polar'©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 23 Febrero 2024 11:58

Serie relacionada

True Detective

True Detective

2014 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 30 capítulos

CrimenDramaMisterio

7,5

1 crítica

Popularidad: #199 de 3.449 Ranking True Detective

  • 17

  • 6

'True Detective' ha vuelto a sus tiempos de gloria. Tras la tercera temporada, que ya supuso una vuelta a los orígenes después de la mala acogida de la segunda, la cuarta ha sido el golpe de efecto definitivo para renovar la franquicia. El éxito ha sido tal que 'Noche polar' ha sido capaz de amasar las mejores audiencias de la historia de la antología, aprovechando el tirón en Max, donde ha sido el contenido más seguido desde su lanzamiento a mediados de enero. Por tanto, todo apuntaba a que su renovación estaba cerca, y HBO no ha tardado en hacerla oficial.

La cadena de pago ha confirmado que 'True Detective' regresará con una quinta entrega escasos días después del desenlace de la cuarta. Además, también se ha asegurado que su principal responsable creativa será, una vez más, la mexicana Issa López, que se ha encargado de moldear 'Noche polar' al escribir y dirigir sus seis episodios, y gracias a ese desempeño se ha llevado un doble premio, ya que junto a la renovación se ha anunciado que la cineasta ha firmado un acuerdo multianual para desarrollar contenidos tanto para HBO como para Max.

Kali Reis y Jodie Foster en 'True Detective'

Kali Reis y Jodie Foster en 'True Detective'

Por el momento, no se ha matizado si la siguiente tanda guardará algún tipo de relación con 'Noche polar', según Deadline, aunque su final podría invitar a revisitar a los personajes en algún momento. "Desde la concepción hasta el lanzamiento, 'Noche polar' ha sido la colaboración y la aventura más hermosa de toda mi carrera creativa. HBO confió en mi visión en todo momento", ha resaltado López, que en el retorno de la saga nos ha trasladado a un recóndito pueblo de Alaska en el que una extraña desaparición parece conectar con un lúgubre caso del pasado. Jodie Foster y Kali Reis han protagonizado esta gélida apuesta, que en España se puede ver en HBO Max y Movistar Plus+.

Las dos caras de la separación

El fichaje de López se produjo después de que el creador original de la serie, Nic Pizzolatto, decidiera afrontar un proyecto en FX tras la tercera temporada. En aquel momento, HBO optó por no renovar el acuerdo de desarrollo del guionista y director y, como propietaria de los derechos, siguió adelante con una nueva visión al frente. Por su parte, Pizzolatto acabó recalando en Amazon, donde todavía tiene en marcha una ficción, aunque a través de Instagram ha dejado claro que no ha olvidado su salida de 'True Detective'. En las últimas semanas, ha compartido numerosas críticas contra la cuarta temporada, llegando a compartir una publicación en la que invitaba a avivar la polémica con respecto a la serie.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series