FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

OPINIONES ENFRENTADAS

TV3 se cuela en 'Espejo público' por la satírica parodia del spot de la Comunidad de Madrid con Vaquerizo

El matinal de Antena 3 abordó el polémico apoyo de Reyes Maroto al gag de 'Polònia'.

TV3 se cuela en 'Espejo público' por la satírica parodia del spot de la Comunidad de Madrid con Vaquerizo©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 30 Enero 2023 11:06

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #21 de 2.076

  • 47

La polémica quedó servida con la satírica parodia puesta en marcha desde TV3 que daba la vuelta al spot promocional que lanzó la Comunidad de Madrid sobre el estilo de vida de la región. Las cadenas de televisión de ámbito nacional no obviaron el asunto y 'Espejo público' quiso abordar el asunto, centrándose en las críticas que había recibido la ministra Reyes Maroto por apoyar el gag de 'Polònia'. Como era de esperar, se pudo ver y escuchar un sinfín de opiniones enfrentadas tanto en las redes como en los platós.

En un primer momento, el matinal de Antena 3 puso sobre la mesa las críticas donde se apuntaba a que la Comunidad de Madrid tenía "el hospital más infrautilizado del mundo", una forma de vida "solo para ricos", así como la "mayor burrada de muertos por covid". "Es un patinazo de tal calibre... Es dar votos al Partido Popular (PP)", aseguraba la colaboradora Marta Gómez Montero. Sin embargo, Susanna Griso se mostró en desacuerdo.

'Polònia'

'Polònia'

"Flaco favor hace a su ministerio, al de Turismo, y a su candidatura como futura alcaldesa de Madrid. Una alcaldesa que se ríe de sus vinos o de su ciudad...", comentaba la presentadora. Recordemos que Maroto, a fecha de publicación de esta noticia, es ministra de Industria, Comercio y Turismo, además de candidata a la alcaldía de la capital por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). "¡Es un patinazo doble!", reiteraba Griso a lo largo del análisis.

Por otro lado, uno de los presentes en plató quiso remarcar que no se podía juzgar el derecho del espacio de TV3 a parodiar diferentes aspectos del ámbito político, cargando contra los conocidos como "ofendiditos": "¡Que soy de Madrid, esta gente de 'Polònia' me ha dicho...!", comentaba haciendo aspavientos para enfatizar la situación. Lo que parecía mantener de acuerdo a los colaboradores es que la parodia había atacado de manera directa la idiosincrasia de los madrileños.

¿El humor tiene líneas rojas?

Hubo un momento del debate en el que Susanna Griso introdujo una decisión puesta en marcha desde la cadena autonómica catalana: "La dirección de TV3 sí ha cuestionado a un humorista de un programa propio que ha comparado al PSC con una esvástica. A este humorista le han echado, eh, porque han dicho que hasta el humor tiene líneas rojas y las han superado", sentenció. A continuación, el periodista Chapu Apaolaza remarcó que la cadena tiene un "margen bastante estrecho para el humor".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series