FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

AMOR DE ÉPOCA

TVE actualiza el estado de 'Maitino' y su posible ventana de emisión: "Tenemos limitaciones"

Hablamos con el director de Ficción del ente público sobre el potencial spin-off de 'Acacias 38'.

TVE actualiza el estado de 'Maitino' y su posible ventana de emisión: "Tenemos limitaciones"
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 24 Octubre 2023 11:42

Serie relacionada

Acacias 38

Acacias 38

2015 - 2021

España 7 temporadas 1483 capítulos

DramaHistoriaComedia

7,4

9 críticas

Popularidad: #47 de 3.445 Ranking Acacias 38

  • 87

  • 59

Han pasado tres años desde que Maite y Camino se despidieron de 'Acacias 38' y dos desde que la ficción diaria se desvaneció de la parrilla de La 1. A lo largo de todo este tiempo, los fans de la serie (y en particular de la rompedora pareja) han insistido a Televisión Española para que Maitino pueda tener una segunda vida por su cuenta, pero el tan rumoreado spin-off no ha llegado a recibir luz verde. "Se está trabajando en esa posibilidad, y creemos que es una gran manera de recuperar 'Acacias 38' desde una óptica diferente", resaltaba José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, en enero de 2022.

Tanto tiempo después de esas declaraciones, hemos podido hablar con el directivo acerca del esperado proyecto. En una entrevista más extensa, Pastor nos desvelaba que, en el caso de que 'Maitino' finalmente salga adelante, lo más probable es que sea fuera de las fronteras de la televisión tradicional. "Con 'Maitino' se pensó en reconducir desde Play. Al final tenemos limitaciones presupuestarias", nos indicaba, aclarando que, al estilo de Atresplayer con '#Luimelia', el encaje del spin-off de 'Acacias 38' radicaría en una plataforma de streaming como RTVE Play.

Maite y Camino en 'Acacias 38'

Maite y Camino en 'Acacias 38'

Aun así, Pastor no comparte más información sobre esta iteración, acerca de la cual su superior, José Pablo López, director de Contenidos Generales, se expresaba con optimismo en septiembre de 2022. "Sabemos que tiene muchos seguidores tanto en España como en América Latina para poder seguir adelante con la serie y espero que, en poco tiempo, podamos dar una buena noticia". Sin embargo, esa comunicación nunca llegó a producirse, por lo que 'Maitino' se mantiene en el limbo pese a las peticiones de los fans.

¿Cómo sería el regreso?

Tras indagar en las vidas de Maite y Camino en París en un podcast oficial, la potencial serie avanzaría hacia el futuro, pero no de manera drástica. "Hay un pequeño salto temporal pero dentro de lo que conocemos. Vamos a situar a los personajes en un contexto cultural muy especial y único en la historia de nuestro país", nos comentaba Luis Santamaría, director y productor ejecutivo en Boomerang TV. En cualquier caso, Ylenia Baglietto y Aria Bedmar todavía tendrán que esperar para retomar sus personajes, ya que el destino de Maite y Camino, por el momento, sigue sin despejarse.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series