FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TELE DE MAITINO

'Tele de Barrio': Aria Bedmar e Ylenia Baglietto repasan el fenómeno fan de Maitino y cómo sería su spin-off

Las actrices de Camino y Maite explican el símbolo para el colectivo LGTB en el que se ha convertido esta pareja de 'Acacias 38'.

7.005

Fernando S. Palenzuela / Sergio NavarroPublicado: Jueves 1 Julio 2021 16:15

Serie relacionada

Acacias 38

Acacias 38

2015 - 2021

España 7 temporadas 1483 capítulos

DramaHistoriaComedia

7,4

9 críticas

Popularidad: #25 de 3.453 Ranking Acacias 38

  • 87

  • 59

'Acacias 38' dio a conocer a Maitino, la pareja formada por los personajes de Maite y Camino. Aunque la trama fue breve, caló en los corazones de los espectadores, quienes se niegan a que esto acabe aquí y piden una continuidad, porque el fandom de Maitino está más vivo que nunca. En plena semana del Orgullo LGTBIQ+ nos visitan en 'Tele de Barrio' las actrices Aria Bedmar e Ylenia Baglietto.

El fenómeno de esta pareja de la serie de Televisión Española y Boomerang pilló por sorpresa a las actrices, quienes saltaron a la fama de un día para otro. Desde que se emitió, se han convertido en un referente para mucha gente y son iconos en una gran multitud de países. La trama comenzó a emitirse cuando estaban acabando de grabarla, pero aun así cuentan que incluyeron ciertas cosas al final como el tema del lazo, al ver que este se había convertido en un símbolo de esta pareja.

La trama llegó a su fin y poco más tarde lo haría la serie. Sin embargo, tiempo después, Bedmar y Baglietto son las primeras sorprendidas al ver que hay tanta gente que quiere saber más de Maite y Camino. Se llegó a hacer un podcast contando su vida en París, pero ahora el fandom quiere dar un paso más allá y pide con todas sus fuerzas un spin-off audiovisual. Uno de los últimos movimientos de los fans ha sido hacer un crowdfunding para conseguir dinero con el que poner una lona pidiendo este proyecto frente a Televisión Española. Y es que hay pocos admiradores como los que tienen Maitino, quienes mandan constantemente cartas de amor y también alguna que otra proposición indecente. ¿Y cómo sería este spin-off? Las actrices cuentan las propuestas que se pusieron sobre la mesa y llegan a una conclusión que convence a ambas. "Tenemos lo más difícil, que es a la gente que quiere vernos. Por eso debería salir", aseguran.

Durante la entrevista, también damos paso a una sección en la que se repasa la evolución de los personajes lésbicos en la televisión, tratando de analizar cómo se trataban estos hace años y cómo se tratan ahora. Además, jugamos con Aria e Ylenia a emparejar a distintos personajes femeninos de ficciones españolas y a crear nuevos shippeos entre ellas, como Maca y Esther en 'Hospital Central'; las '#Luimelia'; Maca y Rizos en 'Vis a vis'; Silvia y Pepa en 'Los hombres de Paco'; o Mencía y Rebeka en 'Élite'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series