FormulaTV

LENGUAJE Y ROLES DE GÉNERO

TVE responde a las críticas por sexismo del curso de inglés de La 2 y reconoce que está desfasado

El productor ejecutivo del espacio, Carlos Jerónimo, ha explicado que el espacio se grabó hace ocho años y que, desde entonces, "la sociedad ha cambiado respecto a la visión que se tiene de la mujer".

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Julio 2019 12:54 | Última actualización: Martes 30 Julio 2019 16:04

Programa relacionado

RTVE responde

RTVE responde

RTVE responde

2009 - Act

España

Informativos

3,2

Popularidad: #198 de 2.076

  • 2

  • 1

El 'RTVE responde' del pasado domingo 28 de julio ha respondido a las críticas de una espectadora por los "estereotipos femeninos" que se dan en el curso 'Inglés online TVE', basado en el famoso 'Método Vaughan', el programa que se emite en La 2 de la cadena pública y que intenta dar lecciones practicas de inglés para sus espectadores. La carta centraba su crítica en que se "perpetúa los roles de género mal entendidos y utiliza un lenguaje sexista".

Fotograma de 'Inglés online TVE'

Fotograma de 'Inglés online TVE'

Para responder se encontraba el productor ejecutivo del espacio, Carlos Jerónimo, que adujo la razón en que es un espacio que se grabó hace cinco años, tiempo en el que, reconoce, "la sociedad ha cambiado respecto a la visión que se tiene de la mujer". Admitiendo el desfase que hay en el programa, el directivo avisa de que "TVE tendrá que hacer una revisión".

El formato intenta enseñar inglés recreando varias situaciones de la vida cotidiana mediante actores. En dichas escenas es donde se reproducen los estereotipos que la audiencia no ha visto con buenos ojos, como el de la mujer que tiene que estar a dieta siempre perfecta o el del ama de casa a servicio de su marido.

Otegi, el protagonista de 'RTVE responde'

Uno de los temas más esperados del programa era la respuesta de la Corporación a las quejas por la entrevista a Arnaldo Otegi en el Canal 24 horas el pasado mes de junio. Muchos no vieron con buenos ojos que se diera voz a alguien que no había condenado la violencia de ETA, pero desde el ente público se defendieron en que el coordinador general de EH Bildu forma parte de una "formación legal" y que entrevistarle forma parte del derecho a la "libertad de expresión".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series