FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

NUEVOS ASPIRANTES

Televisión Española renueva 'MasterChef' por una duodécima temporada y abre su fase de casting

La entidad pública ha anunciado el inicio del proceso de casting de la próxima edición, cuatro meses después de que Eneko se alzara con la victoria.

Televisión Española renueva 'MasterChef' por una duodécima temporada y abre su fase de casting©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 24 Octubre 2023 03:17

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #13 de 2.084

  • 63

  • 11

A finales de junio, La 1 daba a conocer el nombre del ganador de 'MasterChef 11', Eneko, en una ajustada final con su compañero Álex. Ahora, Televisión Española ha reafirmado su apuesta por su programa estrella, en plena emisión de 'MasterChef Celebrity', al renovarlo por una duodécima edición, cuya fase de casting ya ha comenzado.

Álex y Eneko, protagonistas del duelo final de 'MasterChef 11'

Álex y Eneko, protagonistas del duelo final de 'MasterChef 11'

"¡Abierto el casting de 'MasterChef 12'! Si te apasiona el mundo de la cocina, apúntate a 'MasterChef' y haz tu sueño realidad", anunciaba la cuenta oficial del programa a través de sus redes sociales. De ese modo, Televisión Española confirmaba la renovación de su concurso estrella por una nueva temporada, tres meses después de que la décima edición de 'MasterChef Junior' cerrase su casting con casi 8.000 inscripciones.

La versión anónima del talent culinario inicia ahora su proceso para encontrar al sucesor de Eneko que, a las puertas del verano, se alzó con la victoria en una final que concluyó con un ajustado duelo contra Álex, quien ya había sido finalista de la cuarta edición de la versión infantil. Una cita en la que 'MasterChef 11' marcó máximo de temporada, con un 20,4% y 1.771.000 espectadores, 2,6 puntos por encima del dato con el que concluyó la edición predecesora (17,8%).

¿Mantendrá las novedades?

Televisión Española confirma así su confianza en un formato cuya última edición fue de lo más peculiar, puesto que contó con el doble de concursantes y el doble de galas semanales. Por ello, la temporada concluyó con un total de 25 galas y una media de 13,3% de share, con 1.349.000 espectadores, recorrido en el cual bajó al unidígito en tres de dichas citas. No obstante, sobre dichos cambios, por el momento, se desconoce si se mantendrán o no de cara a la duodécima temporada, ahora en desarrollo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series