FormulaTV

CAMBIO EN LA PARRILLA

TVE sustituye 'Cuéntame' por un especial de 'La noche en 24 horas' sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

El nuevo episodio de la serie se ha caído de la parrilla del prime time de La 1 a causa de la actualidad informativa, que también elimina la emisión de 'Sequía'.

TVE sustituye 'Cuéntame' por un especial de 'La noche en 24 horas' sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania©Televisión Española
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 24 Febrero 2022 22:27

Programa relacionado

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

2008 - Act

España

Informativos

2,7

Popularidad: #121 de 1.989

  • 2

El ataque ruso a Ucrania en la madrugada del jueves 24 de febrero ha sido el eje de todos los programas informativos de televisión a lo largo de la jornada. Su importancia e impacto ha terminado provocando incluso que Televisión Española haya decidido eliminar de su parrilla del prime time la emisión de un nuevo episodio de 'Cuéntame cómo pasó' y a recta final de 'Sequía' para ocupar la noche de La 1 con un especial de 'La noche en 24 horas', que se emitirá simultáneamente en el Canal 24 Horas, sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, desde las 22.30h.

El reparto principal de 'Cuéntame' posa de cara a la temporada 22

El reparto principal de 'Cuéntame' posa de cara a la temporada 22

"Se cancela la emisión de esta noche por la situación internacional extraordinaria que estamos viviendo", comunicaban desde la cuenta oficial de la serie en Instagram y Twitter. "Desde aquí queremos enviar todo nuestro cariño a los compañeros desplazados que están trabajando para informarnos, desde primera línea, de todo lo que está ocurriendo", añadían en el breve comunicado, publicado dos horas antes del comienzo de la que sería la emisión del quinto episodio de su vigésima segunda temporada.

En su lugar, La 1 contará con un especial de 'La noche en 24 horas', con Xabier Fortes. Un formato que, ya desde la noche del 23 de febrero, ha estado pendiente, informando sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia con corresponsales y enviados especiales en puntos estratégicos como Moscú, Kiev, el Donbás, Rostov del Don, además de Washington, Nueva York, Bruselas, París, Londres y Berlín. Una emisión que se alargará incluso a la franja que iba a ocupar el séptimo y penúltimo episodio de 'Sequía', a partir de las 23.55h.

Una jornada para la información

Radio Televisión Española sigue así la estela de toda una jornada en la que sus Servicios Informativos se han volcado con la actualidad sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, comenzando por una programación especial que arrancó a las seis de la mañana y continuó en 'La hora de La 1' y el especial informativo a cargo de Ana Blanco, de quien tomó el relevo, a las puertas del prime time, Carlos Franganillo en el 'Telediario 2'. Asimismo, tanto 'Victoria' como 'Servir y proteger' también fueron sustituidos por un especial sobre el conflicto a cargo de Ígor Gómez, con el nombre 'Guerra en Ucrania', durante la tarde del 24 de febrero, en la que solo 'Aquí la Tierra' se libró de ser eliminado de la parrilla de La 1 en pos de la actualidad informativa.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series