FormulaTV

MÚSICA ENTRE FOGONES

TVE desvelará el representante de España en Eurovisión Junior 2022 durante 'MasterChef Celebrity'

La 1 anunciará al participante escogido para competir en el certamen en Armenia el 11 de diciembre.

TVE desvelará el representante de España en Eurovisión Junior 2022 durante 'MasterChef Celebrity'©RTVE
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Lunes 3 Octubre 2022 11:18

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2022
5,0

Popularidad: #416 de 2.076

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se acerca. El 11 de diciembre tendrá lugar el gran certamen internacional y, aunque ya se conocen los participantes infantiles de diversos países, el nombre español es todavía una incógnita. RTVE ha comunicado que anunciará la noticia el lunes 3 de octubre, durante la emisión de 'MasterChef Celebrity'. La competición se celebrará en Armenia, aunque existen sombras que amenazan la ejecución del certamen.

La presentación oficial de la candidatura tendrá lugar un día después del anuncio, el 4 de octubre en Torrespaña, la torre de telecomunicaciones de Madrid. En un evento a las 11:00h, el escogido o escogida será presentado junto a José Pablo López, director de Contenidos Generales en RTVE, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación RTVE, y Eva Mora, jefa de la delegación española del Festival de Eurovisión.

Actuación de Levi Díaz en 'Eurovisión Junior 2021'

Actuación de Levi Díaz en 'Eurovisión Junior 2021'

El proceso de selección ya finalizado constaba de una fase inicial de casting online que terminó el pasado 15 de septiembre. En él, los jóvenes de 10 a 15 años se presentaron por vía virtual demostrando sus habilidades de canto. Ellos no son los encargados de seleccionar la canción participante, sino que lo hace el equipo de la corporación pública. La segunda parte del casting fue presencial y tuvo lugar en Madrid a finales de septiembre, por lo que el periodo entre la selección definitiva y el anuncio ha sido muy breve.

Posible conflicto bélico

La amenaza de guerra surgida el 12 de septiembre en la frontera azerbaiyano-armenia, con diveros ataques sin un origen claro, ha levantado dudas sobre una posible escalada bélica. De ser así, la celebración del concurso musical estaría en peligro, como ya ha sucedido con el Festival de Eurovisión 2023, cuya ubicación ha debido de cambiarse por la guerra entre Ucrania y Rusia, siendo ahora el país anfitrión Reino Unido.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series