FormulaTV
Última hora El Gobierno cesa a Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres

LA EXPLICACIÓN

TVE argumenta la destitución de Eva Mora como jefa de la delegación de Eurovisión

María Eizaguirre ha aprovechado la presentación del Benidorm Fest 2024 para dar esta explicación.

TVE argumenta la destitución de Eva Mora como jefa de la delegación de Eurovisión
Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Julio 2023 15:01

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,4

Popularidad: #58 de 1.915

  • 10

  • 4

A finales de mayo de este año, poco después de la celebración del Festival de Eurovisión 2023 donde Blanca Paloma quedó en un 17º puesto, TVE anunció una remodelación donde lo que más destacó fue la destitución de Eva Mora como jefa de delegación española, que no se nombraba en la rueda de prensa. En aquel entonces, el ente público no quiso hacer declaraciones públicamente, pero ahora sí que lo ha hecho.

Dos meses después, coincidiendo con la presentación del Benidorm Fest 2024, María Eizaguirre, Directora de Comunicación de RTVE, se ha pronunciado respecto a este cambio en la organización. "RTVE, como cualquier empresa, cuando terminan las temporadas toma decisiones acerca de los equipos y es una decisión que se ha adoptado", empezaba diciendo.

"Yo creo que personalmente y públicamente se ha agradecido el trabajo de Eva Mora realizado. A partir de ahí, me gustaría transmitir que todo lo que es el desarrollo, la ejecución, la puesta en funcionamiento del Benidorm Fest, el equipo que ha trabajado en el Benidorm Fest desde la primera edición sigue siendo prácticamente el mismo y simplemente se han incorporado a personas que se creía que sumaban al proyecto", respondía María Eizaguirre.

Eva Mora y María Eizaguirre

Eva Mora y María Eizaguirre

¿Dónde está ahora Eva Mora?

En la rueda de prensa también se ha preguntado por el puesto actual de Eva Mora tras su cese como jefa de delegación de Eurovisión. "Eva está a la espera de destino, se le ofreció un puesto que rechazó y la empresa decidirá según su categoría a dónde se la deriva, eso no depende de nosotros, sino de recursos humanos", aclaraba Ana María Bordas.

¿Y el papel de Ana María Bordas?

Más tarde, se volvió al tema de Eva Mora y el papel de Ana María Bordas durante este tiempo, tras el anuncio de Mora como jefa de la delegación en 2021. "Todos conocéis a Ana y la habéis visto en las distintas ediciones de Turín, en Liverpool, siempre ha figurado como jefa de delegación. Durante un tiempo, por las responsabilidades que ella tiene dentro de la cadena, había que poner en marcha un proyecto y siempre hubo dos personas que figuraban como jefas de delegación. Están ahí los papeles donde figura, en los papeles de EBU", respondía María Eizaguirre.

"Cuando nombramos a Eva es porque yo estaba muy ocupada, pero nunca dejé de estar", añadía Ana María Bordas, la actual jefa de delegación de Eurovisión. "En toda la documentación figura así, no en unos rótulos donde puede haber un error. La realidad es la que es. Simplemente en el arranque de esos primeros compases Ana tuvo un perfil público menor de cara a los medios, pero por supuesto, habéis visto a Ana allí, con su acreditación como jefa de delegación, que era como figuraba", insistía la directora de Comunicación y Participación.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series