FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SANGRE NUEVA

Eva Mora se pone al frente de la delegación de RTVE dedicada a Eurovisión

La periodista sustituirá a Ana María Bordas y compartirá grupo de trabajo con César Vallejo, Irene María, Julia varela y Virginia Díaz.

Eva Mora se pone al frente de la delegación de RTVE dedicada a Eurovisión©RTVE
Por Belén Juan FerrerPublicado: Sábado 28 Agosto 2021 16:24

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #50 de 2.076

  • 3

  • 3

Hace cuestión de meses, José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación RTVE, confirmaba la intención del ente público de remodelar la delegación encargada de preparar la candidatura española al Festival de Eurovisión. Con esa idea en la cabeza, se anunció el nuevo método de selección, un certamen que tendrá lugar en Benidorm, y ahora se ha dado un paso más anunciando la reestructuración del equipo de trabajo.

Eva Mora y Ana María Bordas

Eva Mora y Ana María Bordas

En consecuencia de las nuevas responsabilidades de Ana María Bordas, actual directora de Originales de la corporación pública, Eva Mora tomará el revelo como jefa de la delegación de España en Eurovisión. RTVE ya ha oficializado el nombramiento, con el objetivo de impulsar la participación de nuestro país en el festival, tras ser cuestionado desde hace años al encadenar varios resultados pobres.

El nuevo equipo de trabajo está formado por diversos profesionales de RTVE, que ya han empezado a trabajar en el diseño del proceso de selección de cara a Eurovisión 2022. El comité está compuesto por María Eizaguirre, Esteban Calle, César Vallejo, Irene Mahía, Fernando Macías, Javier Martín, Jordi Vives, Virginia Díaz, Julio Ródenas y Julia Varela, entre otros. Además, durante las próximas semanas se incorporarán asesores musicales externos para completar el equipo de trabajo, que tendrá a Bordas como coordinadora y que dependerá directamente de Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE.

¿Quién es Eva Mora?

La nueva jefa de la delegación de RTVE está vinculada a la cadena pública desde el año 2000, a través de su trabajo como redactora y reportera en informativos. Además, ha sido enviada especial al Festival de Eurovisión en cinco ediciones (2012-2016). Junto a Tony Aguilar, fue la elegida para comentar el programa especial 'Eurovision: Europe Shine a Light', en el año 2020, y ese mismo año comentó la 18ª edición de Eurovisión Junior.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series