FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

VIAJE A MÁLAGA

TVE y Globomedia preparan 'Malaka', una serie policíaca de acción

La ficción se ambienta en Málaga, mostrando una cara decadente y sórdida de la ciudad andaluza.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 23 Enero 2019 13:44 | Última actualización: Miércoles 23 Enero 2019 13:45

Serie relacionada

Malaka

Malaka

2019

España 1 temporada 8 capítulos

DramaAcción

8,2

Popularidad: #992 de 3.441 Ranking Malaka

  • 2

  • 3

RTVE va a realizar un nuevo intento de reactivar su ficción, con una apuesta por el thriller y la acción que lleva por título 'Malaka'. El nombre, que recoge el topónimo fenicio con el que se conocía a Málaga, nos da una pista sobre a dónde se desplaza la acción, una costa andaluza que se verá salpicada en la serie por las drogas, la corrupción y la violencia.

Verónika Moral en la serie de Globomedia 'La víctima número 8'

Verónika Moral en la serie de Globomedia 'La víctima número 8'

El punto de partida de 'Malaka' es el hallazgo en las playas malagueñas de una niña. Se trata de Noelia, la hija de un importante empresario, lo que desencadenará una investigación no exenta de presiones por parte de la policía. Además, el caso pronto se relaciona con la inclusión de "El Oro", una nueva droga experimental que está reventando el mercado y hace que dos bandas de traficantes de hachís se peleen por acaparar el mercado de esta nueva sustancia que llega en forma de lingotes dorados.

Dos personajes son los encargados de enfrentarse a estos problemas y sobrevivir en este ambiente de violencia y decadencia que nos dibuja el lado más oscuro de Málaga. Una de ellas será una policía recién llegada de Madrid, mientras que el otro será su compañero, un policía corrupto que conoce a la perfección el mundo de la calle en que deberán moverse.

Un creador idóneo

La ficción es una nueva producción de Globomedia a partir de una idea original de Daniel Corpas Hansen, autor danés de origen pero malagueño de adopción que ha diseñado esta historia tan cercana a su contexto. Antes de ello, Corpas Hansen ha trabajado durante 20 años en diversas series, como 'Ciega a citas', 'Yo soy Bea' o 'En tierras salvajes'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series