FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

IMPORTANTE PROYECTO

TVE ultima el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming

Fernando López Puig ha dado detalles de la plataforma en la que se apostará por el catálogo de producciones de la Corporación y contenido exclusivo.

TVE ultima el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming
Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 24 Noviembre 2020 13:59

Es innegable el auge que las plataformas de streaming están teniendo en nuestro país. Por un lado encontramos a veteranas como son HBO España, Netflix, Filmin o Amazon Prime Video, que llevan ya un tiempo en nuestro mercado y están consolidándose ya y por otro lado, hay otras que han nacido muy recientemente como es PlutoTV y que por tanto están en pleno proceso de expansión. Paralelamente, también encontramos el caso de Atresplayer Premium, que en los últimos meses se ha consolidado en nuestro panorama audiovisual por su fuerte apuesta por la producción propia, especialmente de ficción.

Daniel Grao, protagonista de 'HIT'

Daniel Grao, protagonista de 'HIT'

Por ello no sorprende que RTVE haya querido sumarse y más allá de la plataforma juvenil Playz que cuenta con un amplio catálogo de productos destinados esencialmente a un target puramente juvenil y que está consolidándose a día de hoy, la cadena pública trabaje ya en el lanzamiento de una gran nueva plataforma que englobará contenidos destinados a un espectro de espectadores mucho más amplio y que previsiblemente verá la luz el próximo año 2021.

La noticia la ha dado Fernando López Puig, responsable de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE. El directivo ha explicado en una amplia entrevista al diario ABC que "estamos pensando estrenar el año que viene una plataforma nueva y distinta, RTVE Play, donde estará Playz y las series. Estamos intentando unificar y que todo vaya en un contenedor". De esta forma, la idea de la cadena es replicar la estrategia que a día de hoy se sigue en Estados Unidos, donde ya existe dicha plataforma con notable seguimiento.

Apuesta por la producción propia

El directivo tiene claro que "el progreso y consumo va por ahí" y por ello se ha mostrado convencido que "RTVE tiene que estar unida a este nuevo mercado". De esta forma, en la nueva RTVE Play por un lado estará todo el catálogo de los canales de la Corporación para que cualquier usuario pueda consumirlo cuándo y dónde quiera y paralelamente se va a potenciar la producción propia para esta nueva plataforma, un tipo de contenido que tampoco se descarte que acabe dando el salto a su emisión en abierto en un futuro tras su emisión en la plataforma.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series