FormulaTV

RTVE RESPONDE

TVE no adelantará su programación de prime time, pero sí lo hará en RTVE Play

José Manuel Pérez Tornero responde a una de las propuestas más demandadas por los espectadores.

TVE no adelantará su programación de prime time, pero sí lo hará en RTVE Play©RTVE
Por José MorenoPublicado: Domingo 26 Septiembre 2021 19:11

Programa relacionado

RTVE responde

RTVE responde

RTVE responde

2009 - Act

España

Informativos

3,2

Popularidad: #198 de 2.076

  • 2

  • 1

Una de las principales quejas por parte de los espectadores es lo tarde que acaban la mayoría de los espacios televisivos de prime time . La audiencia solicita a las cadenas que adelanten esta franja para poder acostarse algo más temprano. Esta cuestión es la que le ha abordado María Escario estrenándose como Defensora de la Audiencia de RTVE en el programa 'RTVE responde'.

Tornero en 'RTVE responde'

Tornero en 'RTVE responde'

Para dar respuesta a esta cuestión, Escario contó con la presencia de José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación, quien confirmó que sí que comenzará antes la emisión, pero solo en la plataforma de la cadena pública: "Además de la señal convencional de televisión, tenemos RTVE Play. Vamos a adelantar la programación en esa plataforma para que acabe antes que en la televisión", explicó Tornero.

Además, el máximo responsable de RTVE avanzó que se agilizará el proceso de subida de los contenidos a la plataforma: "Incluso, vamos a permitir que algunos capítulos de ficción estén en RTVE Play a continuación de que haya acabado el estreno, por lo que no se van a perder el final y, además, pueden empezar a otra hora", detalló Tornero en el espacio de La 2.

Tornero defiende las audiencias de RTVE

El actual presidente de la Corporación aprovechó la entrevista de Escario para hablar de la situación actual que vive la televisión pública. "Cuando se explica en general que los informativos tienen menos audiencia que otros de los de la privada no dicen toda la verdad", asegura Tornero. De esta manera, el periodista quiso matizar su argumento: "Cuando sumamos resultados del 24 horas, de informativos en simulcast de los telediarios en La 1 y el 24 horas, más el matinal, más todos los programas informativos, somos líderes", sentenciaba.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series