FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

A LA COMPETICIÓN

TVE prepara un magacín con Jordi González para competir contra Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana

El espacio llevará por nombre 'La plaza de La 1' y el equipo que acompañe al presentador estará formado únicamente por mujeres.

TVE prepara un magacín con Jordi González para competir contra Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana©RTVE
Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Agosto 2023 16:21

Televisión Española está buscando nuevos contenidos para terminar de pulir su parrilla. Entre estos se encuentra 'Mañaneros', el magacín matinal que lanzarán en septiembre y que supone el regreso de Jaime Cantizano a la cadena pública para hacer tándem con 'La hora de La 1'. Pero aquí no acaba todo, y es que también están trabajando en las tardes con nuevos espacios.

A la ya anunciada ficción 'Salón de té La moderna' se le une otro magacín, en esta ocasión para la franja de la tarde. Este llevará por título 'La plaza de La 1' y contará con Jordi González como su presentador, según informa Yotele. De este modo, se sella el fichaje del catalán por el ente público después de que fuera elegido para moderar los debates de 'Lazos de sangre' en su regreso a la televisión tras su etapa en Mediaset España.

Jordi González en 'Lazos de sangre'

Jordi González en 'Lazos de sangre'

'La plaza de La 1', que tiene previsto su estreno el lunes 25 de septiembre, busca ser un espacio de actualidad con una mesa compuesta únicamente por mujeres, pero de diferentes procedencias del ámbito de la vida cultural y social. Además, el formato estará producido íntegramente por RTVE y tendrá como director a Jorge Vázquez, responsable de 'Mejor contigo' o 'La noche del Benidorm Fest'.

Magacines en todas las cadenas

El hecho de que La 1 apueste por un magacín para sus tardes supone que las cinco cadenas principales tendrán este contenido a partir de septiembre. TVE pretende que Jordi González sea su gran baza contra 'Y ahora, Sonsoles' y 'TardeAR', pero también que supere a 'Cuatro al día' y a 'Más vale tarde'. Por otro lado, se desconoce qué hueco va a ocupar 'La plaza de La 1', aunque todo apunta a que será la franja de 'El comodín de La 1', dado que Aitor Albizua está preparando 'Cifras y letras' para La 2.

Sería de extrañar que la pública se deshiciera de 'La promesa', 'El cazador' y 'Aquí la Tierra', que están bien integrados en su audiencia. A ellas se les suma 'Salón de té La Moderna', que será la dupla de época para la primera parte de la tarde.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series