FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

FESTVAL

TVE presenta 'Ana Tramel. El juego': "Una serie necesaria sobre la ludopatía"

La ficción, basada en la novela de Roberto Santiago, se estrenará a finales de septiembre en La 1.

TVE presenta 'Ana Tramel. El juego': "Una serie necesaria sobre la ludopatía"©FesTVal
Por Sergio Navarro / Héctor AlabadíPublicado: Jueves 2 Septiembre 2021 21:39

Serie relacionada

Ana Tramel. El juego

Ana Tramel. El juego

2021

España 1 temporada 6 capítulos

ThrillerSuspense

6,8

Popularidad: #301 de 3.441 Ranking Ana Tramel. El juego

  • 48

  • 43

La partida ha comenzado. Televisión Española ya tiene todo listo para estrenar a finales de septiembre 'Ana Tramel. El juego' y para adelantar los primeros detalles la ha presentado en el FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) junto a su equipo. Pese a la ausencia de Maribel Verdú, el elenco ha estado representado por Unax Ugalde, Natalia Verbeke, Tomás del Estal y María Zabala, además de Roberto Santiago, creador de la serie y coguionista; Javier García Díaz, subdirector de Ficción de Televisión Española; Mariela Besueivsky, de Tornasol; y Elena Bort, de DeAPlaneta.

Han sido años de documentación para que Roberto Santiago, autor de la novela "Ana", conociese absolutamente todos los detalles del juego, recorriendo todos los casinos de España y muchos de Europa. "También las partidas ilegales, que están tan presentes que nadie de los que no se dediquen a eso se pueden imaginar ni la cantidad de dinero que mueve ni la ruina que provoca", cuenta el creador de la historia. "También jugué, pero tuve la suerte de no caer en la ludopía. Pero pude conocer a todo tipo de personas que participan en el juego, tanto legal como ilegal", añade.

Los protagonistas de 'Ana Tramel. El juego'

Los protagonistas de 'Ana Tramel. El juego'

Ante todo, crear este thriller sobre el juego "ha sido un gran viaje" para él. Un viaje en el que ha necesitado encontrar su "lado más femenino para sacar estos personajes" que inician su lucha contra la industria del juego. "Todo lo que se ve sobre este mundo, tanto el legal como el ilegal, es absolutamente real. Creo que nunca se ha contado desde dentro", explica Santiago. Además, insiste en matizar que "no solo es un thriller que te engancha, 'Ana Tramel' es "una serie necesaria".

La apuesta de ficción de La 1 nos presenta a "una mujer fuerte que se enfrenta a una multinacional para defender a su hermano". "Ella quiere demostrar la verdad y hacer justicia. Esto es la lucha de David contra Goliat", explica Javier García Díaz. Una lucha que se representa a través de la figura de Ana Tramel, encarnada por Maribel Verdú. "Todos la vimos como Ana y ella abrazó el proyecto con ese entusiasmo que la caracteriza", afirma Mariela Besueivsky. Mientras que Elena Bort insiste en la destacar "la perspectiva femenina" del proyecto, con "un retrato muy realista de lo que es la mujer hoy en día".

Los protagonistas de 'Ana Tramel'

Aunque la protagonista no ha estado presente en la rueda de prensa por compromisos laborales, sí ha dejado plasmadas sus impresiones a través de un vídeo. Maribel Verdú considera que 'Ana Tramel. El juego' es el trabajo más complejo de su carrera y agradece que el equipo confiase en ella, incluso cuando ella misma no lo hacía. Junto a ella está Natalia Verbeke, otro de los pilares de la ficción, que da vida a Concha, la mejor amiga de Ana. La actriz se muestra encantada al "interpretar a un personaje fuerte y frágil" que le permite sumergirse en él "para disfrutarlo".

Por otro lado, Unax Ugalde encarna a Alejandro Tramel, un personaje corto pero determinante en la historia. "Él es un ludópata y esta serie va a dar visibilidad al problema que hay en este país", reivindica. El actor estuvo en contacto con jugadores para preparar el papel y perfeccionar su técnica. "Está bien que TVE presente una serie así, dando visibilidad a este problema y que abra debate", añade.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series