FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CALENTANDO MOTORES

RTVE abre el plazo de recepción de candidaturas para el Benidorm Fest 2023

El festival, donde se decidirá la próxima candidatura española para Eurovisión, ha habilitado el formulario de inscripción, que permanecerá abierto hasta el 10 de octubre.

RTVE abre el plazo de recepción de candidaturas para el Benidorm Fest 2023©RTVE
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Jueves 1 Septiembre 2022 12:49

El Benidorm Fest, uno de los eventos musicales más importantes del año en España, en el que se decide la candidatura española para el Festival de Eurovisión, pone en marcha su maquinaria para comenzar con su segunda edición. RTVE ha anunciado que el plazo para la presentación de candidaturas inicia el 1 de septiembre hasta el 10 de octubre. El formulario permite la inscripción de cualquier cantante y canción, no obstante, la corporación pública invitará a cantantes de relevancia nacional para que se presenten también al proceso de selección.

El formulario estará habilitado en la web de RTVE hasta el 10 de octubre, fecha en la que dará comienzo el proceso de selección. Serán elegidos 16 participantes como máximo y 6 suplentes, que probarán suerte a inicios de 2023 en las dos semifinales y en la final del 4 de febrero, que será televisada en La 1 y RTVE Play. En cuanto al sistema de votaciones, seguirá siendo el mismo: un jurado profesional conformará el 50% del voto, el televoto tendrá un 25% del peso, mientras que el 25% restante depende del jurado demoscópico, según confirmó Eva Mora, la jefa de Delegación.

Benidorm Fest 2022

Benidorm Fest 2022

La segunda entrega de este exitoso certamen tendrá lugar los días 31 de enero, 2 y 4 de febrero en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm. En el plazo abierto, de más de un mes, podrán presentarse tanto cantantes con canción escogida, como canciones sin un intérprete asociado a ellas. Después del sorprendente éxito de la pasada (y primera) edición, y del podio alcanzado por España en Eurovisión de la mano de Chanel Terrero, se espera que el comienzo de 2023 esté marcado por este acontecimiento a una escala todavía mayor.

Cambios y novedades

El festival musical contará con novedades como la ampliación del estadio en el que tiene lugar la competición. El público asistente será mayor que en 2022 y las entradas rondarán los 20 y 60 euros. La gran novedad es la incorporación de la estrella Mónica Naranjo como presentadora del evento. Eva Mora reveló en la presentación oficial del Benidorm Fest 2023 que se introducirían cambios para mejorar el show, entre los que podrían estar la deseada aplicación gratuita o la ampliación de los miembros del jurado. Otra de las polémicas novedades es el veto explícito al autotune en las bases, para evitar otra controversia como la sucedida con Luna Ki en la primera edición.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series