FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECISIÓN FIRME

TVE prohíbe a 'Aruser@s' emitir imágenes de la final de 'MasterChef Celebrity' de forma gratuita

Alfonso Arús ha explicado en directo que pese a haber emitido imágenes del talent show semanalmente, no han podido hacerlo en la final.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Noviembre 2019 16:54 | Última actualización: Jueves 28 Noviembre 2019 16:57

Televisión Española emitió este miércoles 27 de noviembre la gran final de la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity' en prime time. El espacio, que proclamó como vencedora a Tamara Falcó, logró congregar a más 2,7 millones de espectadores y un 25,8% y sin duda, ha sido uno de los temas de conversaciones este jueves. Prueba de ello es el debate que se ha realizado en 'Aruser@s', el espacio diario que Alfonso Arús presenta en laSexta. En la sección 'Teletulia' se ha analizado la victoria de Falcó y se han dado las claves de la que fue una final de infarto en el espacio producido por Shine Iberia que ya prepara su edición con anónimos y tiene una con niños grabada.

Final de 'MasterChef Celebrity 4'

Final de 'MasterChef Celebrity 4'

A diferencia del resto de semanas, el equipo de 'Aruser@s' no ha podido comentar la entrega del talent show culinario con imágenes del mismo y es que Televisión Española ha impedido que así sea. El propio presentador ha sido el encargado de anunciarlo en directo. "Llevamos años y años poniendo las imágenes del programa, pero de forma inesperada se nos ha prohibido emitir los contenidos de la final (...) siempre hemos hablado en positivo de ese formato, siempre desde la admiración. En fin... ganó Tamara", eran las palabras del catalán a la restricción de la cadena pública, que sí permitió esta emisión las semanas anteriores en el formato de Atresmedia.

El tema no ha quedado ahí y es que, mientras que el resto de colaboradores destacaban lo bien que se ha hablado del espacio en los formatos de Arús, Angy Cárdenas ha querido recordar que incluso se respetó la filtración de la ganadora que se produjo semanas atrás. "Nosotros sabíamos que ganaba Tamara y estuvimos todos calladitos, ni mu". De esta forma, todos han querido poner en valor el cariño y aprecio que ha habido siempre desde la productora al equipo del espacio. Pese a ello, no han dudado en comentar la final simplemente compartiendo imágenes de la celebración de la misma, unos vídeos que los propios concursantes del espacio compartieron en sus respectivas redes sociales.

¿Se repetirá en el futuro?

Aunque la cadena pública no ha querido pronunciarse al respecto, parece claro que lo que ha sucedido en este caso ha venido provocado por la nula aportación económica por parte de la productora de Arús a RTVE para poder emitir las imágenes cada semana. La duda es si esta queja se va a extender a otros formatos y si en el caso de 'MasterChef Junior', 'OT 2020' o 'Vaya crack' por ejemplo, también se solicitará a la factoría que abonen una cantidad económica por las imágenes y se les prohiba emitirlas si no es así. Es más que probable que el espacio tenga que comentar estos realitys y talent shows sin poder contar con imágenes originales.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series