'Malas leguas' debutó en la tarde de La 1 con un 9,3%, mejorando así los datos de 'El cazador', lo que animó a Televisión Española a mantener la estrategia del simulcast. De hecho, la entidad pública comenzó a promocionar al día siguiente el salto del concurso de Rodrigo Vázquez a La 2, donde compartiría, en teoría, espacio con otros tres concursos diarios: 'Saber y ganar', 'Cifras y letras' y 'Jeopardy'.

'Malas lenguas'
Por desgracia, la emisión de 'Malas lenguas' del jueves 10 de abril cayó en La 1 a un 5,9%, una pronunciada caída de -3,4 puntos, a la que siguió el 6% del viernes 11. Una desalentadora tendencia que ha provocado que Televisión Española haya optado por mantener el formato solo en esta cadena como estaba previsto desde el principio y, en consecuencia, renunciar a su emisión en La 1 a partir de este lunes 14 de abril.
Mientras, el programa de Cintora cosechó un 2,5% en su primer día en La 2, dato al que siguió una subida al 3,2% en el segundo y un leve descenso al 2,9% en la tarde del viernes 11 de abril. De ese modo, el magacín mejoraba +0,2 puntos el dato del western de La 2 de la semana anterior en su debut, se quedaba a -0,1 puntos en la tarde del jueves 10 de abril y cerraba la semana +0,3 puntos por encima de la misma apuesta. Datos que, por el momento, animan al optimismo sobre la acogida del formato entre el público de La 2.

'El cazador'
'El cazador' se queda en La 1
El cambio de Televisión Española con 'Malas lenguas' también afecta a 'El cazador' que, en lugar de saltar a La 2, continuará así en las tardes de La 1, recuperando el hueco que le "quitó" 'Malas lenguas' en plena recta final. A falta de confirmación oficial, el concurso de Vázquez se mantendría así hasta el debut de 'La familia de la tele' el martes 22 de abril, a excepción de los días festivos del jueves 17 y 18 de abril, cuando se prevé que Televisión Española cambie su programación, momento a partir del cual las emisiones pendientes de 'El cazador' quedarían de nuevo en el aire.