FormulaTV

SIN FECHA A LA VISTA

TVE retira 'Operación Barrio Inglés' de los miércoles tras su pobre estreno (y evitar la nueva competencia)

La cadena pública evita así enfrentar su serie a los estrenos de 'El 1%' en Antena 3 y la nueva etapa de 'Factor X' en Telecinco.

TVE retira 'Operación Barrio Inglés' de los miércoles tras su pobre estreno (y evitar la nueva competencia)
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 15 Abril 2024 16:38

Serie relacionada

Operación Barrio Inglés

Operación Barrio Inglés

2024 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

Drama

6,1

Popularidad: #91 de 3.448 Ranking Operación Barrio Inglés

  • 7

Una de las grandes apuestas de ficción de Televisión Española para esta temporada era 'Operación Barrio Inglés'. Después de varias presentaciones e incluso paso por festivales, la serie se estrenó el miércoles 10 de abril en prime time, pero dándose un batacazo con las audiencias. Firmó un 5,8% de share y contó con 634.000 espectadores.

De esta manera, no pudo ni con 'El debate de las tentaciones' ni con 'El peliculón de Antena 3' y quedando casi igualada con 'Callejeros' en Cuatro y el cine de laSexta. Sin embargo, de cara al segundo capítulo de a serie, la competencia iba a ser bastante distinta, pues tanto Mediaset como Atresmedia apuestan por estrenos.

'Operación Barrio Inglés'

'Operación Barrio Inglés'

El miércoles 17 de abril ha sido la fecha elegida de las dos principales cadenas privadas para estrenar dos de sus programas estrella para estas fechas. Antena 3 lanza 'El 1%', un concurso presentado por Arturo Valls, mientras que Telecinco inicia la nueva etapa de 'Factor X', esta vez con Ion Aramendi como maestro de ceremonias.

TVE cambia la serie por el cine

Ante el temor de seguir la mala racha de su estreno e incluso que los datos bajen más frente a la dura competencia, TVE ha tirado la toalla levantando la serie de esa noche. Así lo ha anunciado el propio ente público, diciendo que la serie "cede su hueco al cine de estreno". Emitirá el día 17 'Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?', y ya promete que es el comienzo de la trilogía que podremos disfrutar en La 1, por lo que previsiblemente seguiremos viendo las secuelas los miércoles siguientes.

FormulaTV se ha puesto en contacto con Televisión Española para conocer si 'Operación Barrio Inglés' tiene ya otro día de la semana asignado o incluso otra franja, a lo que la respuesta ha sido que no, esperando informar a los seguidores de la serie lo antes posible. Eso sí, aseguran que habrá nueva entrega la semana próxima.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series