FormulaTV

FINALES

Televisión Española y Telecinco emitirán la Copa del Rey y la Copa de la Reina respectivamente

Tanto RTVE como Mediaset y Atresmedia participaron en la primera ronda de ofertas, antes de que las dos primeras obtuvieran los derechos de emisión de las finales de ambas competiciones.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 10 Mayo 2019 18:55 | Última actualización: Viernes 10 Mayo 2019 18:56

Con motivo de la proximidad de las finales de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina, la Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado a través de las redes sociales, en el que confirmó la retransmisión de la competición masculina por parte de Televisión Española, que se emitirá el 25 de mayo. Una noticia que se unía a la adquisición de la final femenina por parte de Mediaset, cuya retransmisión tendrá lugar el sábado 11 de mayo a las 20.30h. "La RFEF desea transmitir su agradecimiento a RTVE y Mediaset por el esfuerzo realizado y el interés que han mostrado en el torneo", compartió la organización en redes.

Telecinco promociona la final de la Copa de la Reina con Lola Gallardo, capitana del Atlético de Madrid

Telecinco promociona la final de la Copa de la Reina con Lola Gallardo, capitana del Atlético de Madrid

La entidad pública difundirá la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Valencia CF no solo en La 1, sino también a través de Radio Nacional de España y la web de Televisión Española. Mientras que el equipo de Ernesto Valverde luchará por su quinto título consecutivo, el de Marcelino García Toral competirá por un trofeo que no consigue desde 2008. Una adquisición que Televisión Española consiguió después de participar en dos rondas de ofertas por los derechos de emisión junto a Mediaset y Atresmedia.

En cuanto a la final femenina, serán el Atlético de Madrid y la Real Sociedad los equipos que se enfrentarán por un trofeo que, por primera vez, será entregado personalmente por la Reina Letizia. Dicho encuentro será emitido en Telecinco, lo que la convierte en la primera cadena generalista en ofrecer una competición de fútbol femenino, que además contará con un previo que comienza a las 20:15h. Como comentaristas del partido, la cadena fichó a Manu Carreño, a quien acompañarán la jugadora del Levante Marta Corredera y el seleccionador Jorge Vilda. "Será mi primera vez comentando pero estoy con mucha ilusión de hacerlo", compartió la deportista a través de las redes. Un equipo que completan Matías Prats Chacón en el palco y María Victoria Albertos a pie de campo.

Una promoción por todo lo alto

Como viene siendo costumbre en Mediaset, la entidad ha aprovechado muchos de sus espacios para promocionar el encuentro entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. De hecho, Lola Gallardo, capitana del equipo madrileño, visitó el plató de 'Supervivientes', uno de los programas con mayor éxito de la cadena. durante su emisión del jueves 9 de mayo. Una ocasión en la que el programa también contó con la intervención de Mariasun Quiñones, capitana de la Real Sociedad, a través de una videoconferencia. "Para nosotras es muy importante que una cadena como Telecinco nos televise", reconoció la colchonera, agradecida, mientras ambas recibían las felicitaciones de Jorge Javier Vázquez por haber llegado a la final.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series