FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POLÉMICA DECISIÓN

TVE vuelve a utilizar la bandera de España en Clan pese a las polémicas de años anteriores

La pública recupera la bandera tras haberla retirado de Clan en 2018.

Por RedacciónPublicado: Sábado 12 Octubre 2019 13:00

TVE es la encargada de retransmitir el Desfile de las Fuerzas Armadas que se realiza todos los años el 12 de octubre por el Día de la Hispanidad, que también es conmemorado con una pequeña bandera española colocada en una de las esquinas superiores de las imágenes. Esta bandera se ha podido ver también en Clan, su canal infantil.

Emisión de Clan el 12 de octubre de 2019

Emisión de Clan el 12 de octubre de 2019

La aparición de la bandera nacional en el canal infantil ha sido siempre motivo de quejas, y una de la razones por la que no se usó el año pasado tras haber recibido numerosas quejas por adoctrinamiento. El primer año con Rosa María Mateo gestionando la entidad pública, tomaron la decisión de omitir la rojigualda en el canal infantil. Sin embargo, este 12 de octubre la decisión ha sido otra y la bandera vuelve a aparecer en Clan.

No han sido pocas las voces que año tras año han considerado el uso de la mosca con la bandera como adoctrinamiento por parte de la cadena pública, al tiempo que se instaba a dejar a los niños al margen de temas políticos. Entre los que se han pronunciado, criticando a la pública, encontramos al político Gabriel Rufián y el periodista Jordi Évole.

La bandera de la discordia

La tradición de usar la mosca con la bandera en todos los canales de la pública comenzó en 2015, aun bajo gobierno del popular Mariano Rajoy. Ha sido una decisión ampliamente cuestionada en términos generales, pero aún más por su aparición en canales que aparentemente están alejados de temas políticos, como el caso ya citado de Clan o de Teledeporte.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series