FormulaTV

COMUNICADO

La UER argumenta su decisión de no celebrar Eurovisión 2023 en Ucrania y descarta países fronterizos

La Unión de Radiofusión Europea explica que desde la OTAN les alertaron que el conflicto en Ucrania podría durar años.

La UER argumenta su decisión de no celebrar Eurovisión 2023 en Ucrania y descarta países fronterizos©YouTube
Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 23 Junio 2022 15:57

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #49 de 2.076

  • 3

  • 3

Tras el malestar generado en ciertas personalidades ucranianas por la decisión de la UER de no celebrar el Festival de Eurovisión 2023 en el país, la organización ha vuelto a emitir un nuevo escrito donde reitera su decisión, exponiendo que la seguridad es lo más importante de todo y enumerando los motivos por los que no es posible que Ucrania albergue el certamen.

"La decisión se basó en la responsabilidad de la UER de garantizar que se cumplan las condiciones para garantizar la seguridad de todos los que trabajan y participan en el evento", señalan, indicando también que es necesario empezar ya a trabajar en la organización del festival. "Su bienestar es nuestra principal preocupación", añadían, explicando que se espera que unas 40.000 personas viajen a la ciudad anfitriona.

Kalush Orchestra

Kalush Orchestra

"Es fundamental que las decisiones que se tomen en relación con un evento televisivo en directo tan complicado sean tomadas por profesionales y no se politicen", escriben también. "Hay una serie de riesgos que afectarían a la planificación inmediata del festival como ataques aéreos con misiles o drones, que pueden causar un número significativo de víctimas", explican, refiriéndose a un cuestionario previo cumplimentado por Ucrania.

Los motivos

Además, la UER ha afirmado que buscó asesoramiento de Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, quien les comentó que la guerra en Ucrania "podría durar años". Respecto a la posibilidad de celebrar el festival en un país fronterizo con Ucrania, como podría ser Polonia, la UER lo tiene claro.

"Las especificaciones de las sedes sugeridas y la falta de la infraestructura circundante necesaria, no cumplen con los requisitos". Por último, la Unión de la Radiofusión Europea también señala que "no hay giras de conciertos internacionales importantes que visiten Ucrania durante 2023".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series