FormulaTV

PROCESO DE ELECCIÓN

Escocia se postula para albergar Eurovisión 2023 tras el rechazo de la UER a Ucrania

La primera ministra ha desvelado la ubicación perfecta para celebrar el certamen.

Escocia se postula para albergar Eurovisión 2023 tras el rechazo de la UER a Ucrania©RTVE
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Sábado 18 Junio 2022 17:10

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #135 de 2.090

  • 3

  • 3

Se han levantado muchas polémicas tras el triunfo de Ucrania en Eurovisión 2022. A pesar de que el país consiguió hacerse con el micrófono de cristal, la UER ha decidido negarles la posibilidad de alojar el Festival en su territorio. Por el contrario, ha planteado a Reino Unido como posible sede del acontecimiento tras haber quedado en segunda posición.

A raíz de esa propuesta, Escocia ha querido postularse para llevar a cabo la celebración del evento en su país. La primera ministra, Nicola Sturgeon, ha expresado en su cuenta de Twitter que se le ocurre un lugar perfecto "a la orilla del río Clyde" para celebrar Eurovisión 2023: Glasgow.

Sam Ryder en Eurovisión 2022

Sam Ryder en Eurovisión 2022

La política ha anunciado que está dispuesta a dialogar con la BBC, la ciudad de Glasgow, la UER y cualquier otra organización necesaria para poder llevar a cabo esta propuesta. Asimismo, ha querido plasmar un apoyo con dobles intenciones a Ucrania: "Deseamos que Eurovisión pudiese celebrarse en Ucrania, pero entendemos que en estas circunstancias no es posible".

Ciudades que quieren albergar Eurovisión 2023

Al descubrir la posibilidad de que la fase final de Eurovisión 2023 no se celebre en Ucrania, muchos países han postulado para convertirse en la sede del evento. Reino Unido tiene muchas posibilidades de albergar el festival, y por ahora hay cuatro ciudades que han expresado su interés en ser los anfitriones: Glasgow, Manchester, Leeds y Liverpool.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series