FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

La UER descarta Ucrania para celebrar Eurovisión 2023 e inicia conversaciones con BBC

La Unión Europea de Radiodifusión ha lanzado un comunicado explicando los motivos por los que no se podrá albergar el festival en Ucrania.

La UER descarta Ucrania para celebrar Eurovisión 2023 e inicia conversaciones con BBC©UER
Por Almudena M. LizanaPublicado: Viernes 17 Junio 2022 12:14

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #48 de 1.963

  • 3

  • 3

Tras las declaraciones de José Manuel Pérez Tornero indicando que Eurovisión 2023 no iba a celebrarse en España, la UER ha lanzado un comunicado anunciando el descarte de Ucrania como país anfitrión para el certamen debido a la situación de su país por la guerra e invasión por parte de Rusia.

"Dadas las circunstancias actuales, las garantías operativas y de seguridad requeridas para que un organismo de radiodifusión albergue, organice y produzca el Festival de la Canción de Eurovisión bajo las Reglas del CES no pueden ser cumplida por la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania", indicaban en el escrito.

Sam Ryder

Sam Ryder

Además de comunicar el descarte de Ucrania para celebrar Eurovisión 2023, la UER ha querido agradecer a la UA:PBC "su sincera cooperación y compromiso en la exploración de todos los escenarios en las semanas posteriores a la victoria de Kalush Orchestra", señalando que van a seguir apoyando al país.

En Reino Unido

A raíz de esta decisión, la Unión Europea de Radiodifusión ha desvelado que ya han iniciado conversaciones con BBC como primera opción para celebrar Eurovisión 2023 en Reino Unido teniendo en cuenta su segunda posición gracias a Sam Ryder y su "Space Man". No obstante, han finalizado el comunicado insistiendo en su intención de que "la victoria de Ucrania se refleje en los espectáculos del próximo año".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series