FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RECLAMACIÓN FORMAL

Ucrania "no está de acuerdo" con el rechazo de la UER a que celebre Eurovisión 2023

El ministro de Cultura ha exigido establecer negociaciones para poder albergar el certamen el próximo año.

Ucrania "no está de acuerdo" con el rechazo de la UER a que celebre Eurovisión 2023©UER
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Sábado 18 Junio 2022 11:34

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #54 de 2.088

  • 3

  • 3

El mundo entero vivió de manera especial la última edición del Festival de Eurovisión. Después de dos años de pandemia, solo la música podría haber unido a tanta gente por un mismo motivo. Tras las grandes actuaciones que se vivieron sobre el escenario de Turín, los representantes de Ucrania fueron los ganadores. Sin embargo, la situación actual del país ha hecho que se negocie la sede donde se celebrará Eurovisión 2023.

La UER tomó la decisión de que el país no fuese el anfitrión de este gran evento. A cambio, propuso a Reino Unido como sede oficial para celebrar el espectáculo. Como era de esperar, la reacción ucraniana ha sido de completo rechazo. Oleksandr Tkachenko ha compartido en Twitter una carta firmada por diferentes autoridades para exponer su desacuerdo.

Kalush Orchestra en Eurovisión 2022

Kalush Orchestra en Eurovisión 2022

"Ucrania no está de acuerdo con la naturaleza de tal decisión, cuando hemos hecho frente a esto sin poder discutir otras opciones. Creemos firmemente que tenemos toda la razón para mantener negociaciones para encontrar la solución conjunta que satisfaga a todas las partes", ha indicado el ministro de Cultura en el escrito, firmado también, entre otros, por Chernotytskyi Mykola, representante de UA:PBC, y Psiuk Oleh, líder de Kalush Orchestra.

La garantía de Ucrania para alojar el Festival

El ministro ha hecho hincapié en que ganaron el festival "honestamente" y que han cumplido con los plazos y las condiciones necesarias para la aprobación de la celebración del espectáculo en su país. Además, ha insistido en que "seremos capaces de cumplir con todos los compromisos" y que "sería una fuerte señal para todo el mundo que actualmente apoya a Ucrania". El comunicado ha terminado con un claro mensaje para la UER: "Exigimos negociaciones adicionales para albergar Eurovisión 2023 en Ucrania".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series