FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿HAY FUTURO?

La última carta de Telecinco para seguir emitiendo 'Pasalapabra'

La cadena está obligada a retirar el programa tras la sentencia del Tribunal Supremo, que da la razón a ITV Global.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Octubre 2019 17:49 | Última actualización: Martes 1 Octubre 2019 18:16

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 2.062

  • 106

  • 2

Mediaset ha recibido un auténtico mazazo con la sentencia del Tribunal Supremo, que ha reafirmado la condena de la Audiencia Provincial de Madrid de septiembre de 2016, obligando al grupo de Paolo Vasile a cancelar y retirar 'Pasapalabra' de su parrilla. Se da así la razón a la productora británica ITV Global Entertainment, propietaria de los derechos del formato original 'The Alphabet Game'. Mediaset habría vulnerado los contratos y, además del cese de la emisión, tendrá que pagar 1,5 millones a la parte demandante.

Christian Gálvez en 'Pasapalabra'

Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra'

Según cita la condena, Mediaset debe "cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra'".

La pregunta es: ¿cabría alguna posibilidad de que 'Pasapalabra' volviese a emitirse en Telecinco en un futuro cercano? Mediaset podría jugar una última carta, ya que ITV Global Entertainment lleva meses preparando su llegada a España. Según informa el portal Bluper, una exdirectiva de Mediaset España, Ilaria Dallatana, habría estado asesorado a ITV en la búsqueda de dirigentes para su sede en Madrid durante los últimos meses.

Teniendo en cuenta la intención de ITV de expandirse en nuestro país, Mediaset podría intentar alcanzar un acuerdo con la productora para seguir emitiendo el concurso presentado por Christian Gálvez. Esto, además, abriría las puertas a otros formatos cuya versión original pertenece a ITV. 'Ven a cenar conmigo', que actualmente se emite en Cuatro, es solo un ejemplo. Su formato original, 'Come dine with me', se emite en la cadena británica Channel 4 desde 2005 y está producido por ITV Studios.

Mediaset ya busca nuevos proyectos

Durante los últimos meses, y ante el temor de que la sentencia se confirmase, como así ha sido, Mediaset se ha estado cubriendo las espaldas preparando diferentes formatos que pudieran llenar el hueco dejado por 'Pasapalabra'. Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, Christian Gálvez grabó antes de verano diferentes pilotos de nuevos concursos con una temática similar a 'Pasapalabra'. Eso sí, tratando de no "copiar" las pruebas o aspectos que pudieran infringir de nuevo el copyright.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series