FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

CONTRA LA DESIGUALDAD

Una joven de 11 años acompaña a Ana Blanco en el Telediario en el Día de la Niña

La presentadora dio paso a Gema Sánchez para hablar de la jornada promovida por la ONU en favor de los derechos y libertades de las niñas de todo el mundo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Octubre 2018 17:56 | Última actualización: Jueves 11 Octubre 2018 18:27

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #56 de 2.093

  • 20

  • 5

Con motivo del Día de la Niña, celebrado el 11 de octubre, una joven de 11 años acompañó a Ana Blanco en el plató del 'Telediario 1' de Televisión Española. Gema Sánchez se sintió periodista por un día al lado de todo un emblema del sector. La joven habló de la celebración de la jornada promovida por la ONU en favor de los derechos y libertades de las niñas de todo el mundo.

Ana Blanco y la joven Gema Sánchez en el 'Telediario 1' imagen

Ana Blanco y la joven Gema Sánchez en el 'Telediario 1'

La presencia de Gema en plató sirvió para denunciar la situación de millones de niñas. El mensaje es que en situaciones de emergencia o conflictos armados las niñas son las más vulnerables. No en vano, cada siete segundos una niña es obligada a casarse y más de 150 millones sufren algún tipo de agresión sexual. Unos datos que deberían obligar a los gobiernos a tomar medidas para frenar tajantemente las desigualdades de género y la discriminación hacia las mujeres.

Más allá de la denuncia, la presentadora del informativo le ha preguntado acerca de lo mejor y lo peor de ser niña. En un gesto de empoderamiento, le ha dado paso para ponerse al frente del Telediario por unos minutos y así hablar del tema que protagonizan en un día tan señalado las niñas como ella.

Tras destacar la importancia de esta jornada, Gema ha dado paso a otras niñas de distintos países que han contado en sus distintos idiomas qué es para ellas lo mejor y lo peor de ser niñas. Las jóvenes han asegurado que al final son iguales que los niños aunque a veces jueguen a cosas diferentes. Algunas se han quejado de que los niños no las valoran y han reivindicado que tienen tanto carácter y valor como cualquiera de ellos.

Ana Blanco, premiada

Semana de emociones para Ana Blanco, que el pasado miércoles 10 de octubre conocía la noticia de que recibirá el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida que entrega la Academia de Televisión. La actual presentadora del 'Telediario 1' obtendrá así, a sus 57 años, el anteriormente conocido como Premio Toda Una Vida. El galardón le será entregado el próximo 23 de octubre durante la ceremonia de los XX Premios Iris.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series