FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIGUEN LAS MODIFICACIONES

Más cambios en La 1: Ana Blanco salta a 'Telediario 1' y Carlos Franganillo presentará 'Telediario 2'

La cadena está experimentando grandes cambios desde que parte del equipo fue renovado.

Por Julio MarínPublicado: Miércoles 29 Agosto 2018 10:55 | Última actualización: Miércoles 29 Agosto 2018 10:57

Septiembre, el mes en el que comienza la nueva temporada de La 1, se estrenará con multitud de cambios como hemos podido ir viendo a lo largo del verano. Esto es debido en gran parte a la renovación que vivió la cadena con el cambio de Gobierno. Los últimos retoques que se conocen han ido destinados a los telediarios, donde Begoña Alegría, directora de los Servicios Informativos, ha reestructurado parte del departamento.

Ana Blanco y Carlos Franganillo

Ana Blanco y Carlos Franganillo

Los que más se han visto afectados en este ámbito han sido algunos presentadores que han sido sustituidos. Según publica ECD, entre las principales modificaciones encontramos el cambio de franja de Ana Blanco, que dejará de presentar el 'Telediario 2', emitido en la franja nocturna, para conducir el 'Telediario 1', emitido en la sobremesa, donde estuvo 15 años. Por otro lado, tras la baja causada por Ana Blanco en la emisión de la noche, Carlos Franganillo se encargará de sustituirla. El periodista trabajaba en la corresponsalía de Washington, que abandonó para llevar a cabo su nueva función.

El 'Telediario fin de semana' también ha sufrido algunos cambios, pues la presentadora Raquel Martínez también ha sido cesada de su cargo, en el cual llevaba trabajando desde 2012. Se conoce que la periodista será reubicada en las próximas semanas. Pedro Carreño también fue destituido, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta las polémicas suscitadas desde su nombramiento, en el año 2014.

Posible regreso

Uno de los nombres más sonados para sustituir a Pedro Carreño es el de Oriol Nolis. El nuevo equipo de TVE se replantea recuperar al periodista que estuvo al frente del 'Telediario fin de semana' en el año 2013. Su marcha fue un gran revuelo del que nunca se dieron suficientes aclaraciones. El fichaje todavía no está cerrado pero todo apunta a que se acabará produciendo.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series