FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

PROMETEDOR

Úrsula Corberó y Luis Tosar fichan por 'Star Wars' como protagonistas de una entrega de 'Visions'

Los actores pondrán su voz en el corto de animación español perteneciente a la segunda temporada de la serie antológica 'Star Wars: Visions'.

Úrsula Corberó y Luis Tosar fichan por 'Star Wars' como protagonistas de una entrega de 'Visions'©Netflix/Gtres
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Lunes 10 Abril 2023 17:07

Serie relacionada

Star Wars: Visions

Star Wars: Visions

2021 - Act

Japón 2 temporadas 18 capítulos

AnimaciónAcciónAventura

6,9

Popularidad: #913 de 3.449 Ranking Star Wars: Visions

  • 31

  • 28

'Star Wars: Visions' es una serie antológica de estilo anime basada en el universo de George Lucas, cuya primera temporada está formada por nueve cortometrajes de alrededor de un cuarto de hora de duración. Distintos estudios de animación japoneses se encargaron de cada capítulo independiente. Esta original propuesta de Lucasfilm renovó para una segunda temporada en mayo de 2022 con una peculiar diferencia: en esta ocasión, cada episodio será producido por una compañía de animación de un país diferente. El Guiri fue el estudio elegido para producir el corto español, que ha fichado los actores Luis Tosar y Úrsula Corberó para poner las voces protagonistas tanto en inglés como en castellano.

Este anuncio ha llegado en la Star Wars Celebration 2023, que tiene lugar en Londres del 7 al 10 de abril. El director del corto, Rodrigo Blaas, ha sido el encargado de anunciar estos fichajes, que se unen a la gran lista de importantes nombres internacionales que han prestado su voz para este proyecto como Lucy Liu, Joseph Gordon-Levitt o David Harbour para la primera temporada y Anjelica Huston, Cynthia Erivo o Daniel Dae Kim para la segunda.

Fotograma del cortometraje español de 'Star Wars: Visions'

Fotograma del cortometraje español de 'Star Wars: Visions'

El 4 de mayo de 2023 es el día en el que Disney+ lanzará este nuevo volumen. El capítulo español se titula "Sith" y explorará el lado oscuro de la fuerza a través de Lola, el personaje de Corberó, una aprendiz de Sith que toma su propio camino. Será un cortometraje de 14 minutos y, según Blaas, tendrá un estilo visual con mucha arquitectura y objetos que recuerden a España.

El tráiler

Blaas, ganador de un Emmy por la serie de Guillermo del Toro, 'Trollhunters', ha publicado las primeras imágenes del capítulo que él ha dirigido y que se extraen del tráiler completo de la segunda temporada. En él, se observa que su estética es la más hiperrealista de todas las propuestas, que exploran las distintas posibilidades de la animación.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series