FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

MANDO ENDGAME

La franquicia 'The Mandalorian' culminará con una película de 'Star Wars'

Lucasfilm ha actualizado su repertorio de películas galácticas, dando cabida al actual buque insignia de la saga creada por George Lucas.

La franquicia 'The Mandalorian' culminará con una película de 'Star Wars'©Lucasfilm
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 7 Abril 2023 15:00

'Star Wars' volverá a la gran pantalla. Aunque desde el batacazo de "Solo" y el decepcionante rendimiento de "El ascenso de Skywalker" se ha insistido en esa afirmación, lo cierto es que el foco se ha centrado principalmente en Disney+, sobre todo debido al éxito de 'The Mandalorian'. Sin embargo, las novedades presentadas durante la Star Wars Celebration apuntan a un compromiso más serio por la vertiente cinematográfica que, en cualquier caso, beberá de lo logrado en la pequeña pantalla.

Tras ofrecer información sobre 'Andor', 'The Acolyte', 'The Mandalorian', 'Skeleton Crew' y 'Ahsoka', la presentación de Lucasfilm ha virado hacia el terreno del cine. La presidenta de la compañía, Kathleen Kennedy, ha sido la encargada de dar la bienvenida formalmente a tres nuevas películas, que estarán dirigidas por James Mangold ("Indiana Jones y el dial del destino"), Dave Filoni ('The Mandalorian') y Sharmeen Obaid-Chinoy ('Ms. Marvel').

Grogu en 'The Mandalorian'

Grogu en 'The Mandalorian'

De ese tridente, ya se conocía la existencia del proyecto de Obaid-Chinoy, que recientemente reclutó a Steven Knight tras perder a Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson como guionistas. Sin embargo, ha sido ahora cuando se han desvelado detalles de su trama, que estará ambientada después de la trilogía de las secuelas y mostrará el regreso de Daisy Ridley como Rey, quien tratará de recomponer la Orden Jedi.

Mientras tanto, la cinta de Mangold se remontará a los orígenes de los Jedi, por lo que tratará de explotar una era desconocida en pantalla. Y, por último, Filoni, que ha ido escalando en la pirámide jerárquica de la franquicia, tendrá la oportunidad de moldear un evento que no solo será clave en la estrategia cinematográfica, ya que guardará relación con el universo televisivo que ha configurado con Jon Favreau.

Cierre por todo lo alto

Como señala la comunicación oficial de Lucasfilm, la película de Filoni "cerrará las historias interconectadas contadas en 'The Mandalorian', 'El libro de Boba Fett', 'Ahsoka' y otras series de Disney+", lo cual parece indicar que Grogu y compañía podrían asaltar las salas de cine, aunque por ahora no se ha confirmado quién estará presente en esta aventura. Lo que sí es seguro es que tendrá lugar durante la era de la Nueva República, pero tendremos que esperar para comprobar si es realmente el crossover definitivo que pondrá la guinda al pastel mandaloriano.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series