FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿OTRO TURCO?

Varios programas de laSexta, víctimas de un hackeo que deja insultos y curiosos mensajes: "Free Paco Sanz"

La cadena de Atresmedia logró borrar los tuits y lanzó un breve comunicado haciendo referencia a que denunciarían los hechos.

Varios programas de laSexta, víctimas de un hackeo que deja insultos y curiosos mensajes: "Free Paco Sanz"©Atresmedia
Por Dani ValeroPublicado: Martes 13 Julio 2021 15:55

Un curioso incidente ha sorprendido a los usuarios de Twitter durante el mediodía del martes 13 de julio. Las cuentas en dicha red social de varios programas de laSexta (así como la cuenta de la cadena en sí) han sido víctimas de un hackeo que ha dejado varios mensajes ofensivos, desconcertantes y, en todo caso, irreverentes. Pese a que no han tardado en ser borrados, los usuarios no han tardado en capturar y dejar constancia de la situación.

'El intermedio', uno de los programas afectados por el hackeo

'El intermedio', uno de los programas afectados por el hackeo

"Última hora: me acabo de follar a tu madre. ACAB", rezaba uno de los tuits más repetidos, presente en las cuentas de programas como 'El intermedio' o 'El objetivo'. El malsonante mensaje, que incluía un acrónimo generalmente utilizado para protestar contra los abusos policiales ("all cops are bastards") sorprendía a los seguidores de los formatos de la cadena de Atresmedia.

Otro curioso tuit que aparecía en cuentas como las de 'Al rojo vivo' o 'laSexta noticias' rezaba: "Muere el presidente mi puta casa y lo reemplazan por Paco Sanz. Free Paco Sanz", junto a una foto del conocido estafador que, durante años, se llenó los bolsillos con donaciones recibidas por una enfermedad que, realmente, no padecía. En la cuenta de laSexta podía leerse también el mensaje: "¡Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley!", haciendo mención al usuario del partido de ultraderecha Vox.

"Nos tenía que tocar a nosotros"

Los mensajes, divertidos para muchos de los usuarios y ofensivos para otros, fueron rápidamente eliminados. Poco después, la cuenta oficial de laSexta se pronunciaba sobre la situación: "Tanto informar sobre hackers... nos tenía que tocar a nosotros. En laSexta hemos sufrido un ataque en nuestras cuentas de redes sociales, pero ya está solucionado. La investigación y la denuncia están en marcha".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series