Notificaciones

El jurado también ha querido hacer una mención especial a la labor informativa y de entretenimiento de nuestra televisión.

Sergio Navarro Jueves 19 Noviembre 2020 13:15

Al éxito de espectadores y a los premios que ya cosecha la serie 'Veneno' se le acaba de sumar un nuevo reconocimiento: el Premio Iris de la Crítica 2020. En esta ocasión, el jurado ha querido destacar la calidad de la ficción y su labor por visibilizar la transexualidad convirtiéndose la serie creada por los Javis en un fenómeno que ha traspasado la pantalla.

Daniela Santiago, en 'Veneno'

Daniela Santiago, en 'Veneno'

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2020, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, ha acordado, en una reunión celebrada el jueves 19 de noviembre por videoconferencia conceder este galardón a 'Veneno', la serie de Atresplayer Premium, por, además de lo expuesto, homenajear a la televisión de los 90, por la oportunidad que ha supuesto para las actrices trans y por representar a la ficción española de calidad y su función de acompañamiento en tiempos de Covid".

Además, en este año el jurado ha querido hacer una mención especial a la labor informativa y de entretenimiento de nuestra televisión y agradecer el esfuerzo a todos sus profesionales durante la pandemia, que han estado dando la última hora de toda la actualidad relacionada con el coronavirus y, además, la pequeña pantalla ha servido de entretenimiento durante los meses de confinamiento.

Los que forman el jurado

El jurado de esta edición ha estado formado por: Héctor Alabadí (FormulaTV); Mariola Cubells (El Huff y La Ventana); Borja Terán (La Información y Julia en la Onda); Juanma Fernández (Bluper); David Sanz Ezquerro (El Mundo); Rosario G. Gómez (El País); Federico Marín (ABC); Alicia Mingo (Teleprograma/Supertele); Marcos Méndez (Vertele); Israel Álvarez (20 Minutos); Ricky García (Yotele); David Saiz (Ecoteuve); Adriano Moreno (Cadena Ser); Sergio Espi (Periodista Digital), Berto Molina (El Confidencial TV) y Paula Hergar (Los40). Además, ha contado con la participación de Beatriz Maesso y Jota Abril, en representación de la Junta Directiva de la Academia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Alberto Chicote: "Dar las Campanadas es mágico y este año será mi séptima vez, ya por detrás de Ramón García"Alberto Chicote: "Dar las Campanadas es mágico y este año será mi séptima vez, ya por detrás de Ramón García"