FormulaTV

EUROCANDIDATA

Verónica Romero ('OT 1'), un paso más cerca de representar a San Marino en Eurovisión 2023

La finalista de la primera edición de 'Operación Triunfo' participará en los castings de 'Una voce per San Marino' con "Army of One".

Verónica Romero ('OT 1'), un paso más cerca de representar a San Marino en Eurovisión 2023©GTres
Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Enero 2023 18:42

El que la sigue la consigue. Y esa podría ser la frase que mejor define lo podría acabar ocurriendo con Verónica Romero. La concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' podría formar parte del Festival de Eurovisión 2023 como representante de San Marino. Pero no nos precipitemos. Por ahora, solo está un paso más cerca de conseguirlo.

Verónica Romero

Verónica Romero

Tras no poder acompañar a Rosa López como corista del "Europe's Living a Celebration", la ilicitana tiene la espinita clavada de pisar el escenario del certamen musical europeo. Desde hace 10 años, Verónica Romero tiene lista una canción que considera idónea para Eurovisión, ya que cuenta con "esa fuerza de Queen en 'We Are the Champions", tal y como ha declarado en múltiples entrevistas concedidas a FormulaTV. Este himno de rock está producido por David Jacobsen y compuesto por Romero junto a Phil Collen, guitarrista de la mítica banda Def Leppard, y C. J. Vanston

La artista lleva años luchando por conseguir que "Army of One" represente a España, incluso lo ha intentando en las dos ediciones del Benidorm Fest con una versión en spanglish. Pero el hecho de que sea una canción íntegramente en inglés le ha motivado a intentarlo fuera de nuestras fronteras en numerosas ocasiones. Y, este año, participará en los castings de 'Una voce per San Marino', la preselección de San Marino para Eurovisión 2023.

De 'OT 1' a 'Una voce per San Marino'

Verónica Romero ha logrado superar la primera fase entre los más de 1000 artistas inscritos, procedentes de 31 países. Ahora, la nueva integrante de Fórmula Abierta viajará a San Marino para participar en el casting presencial que se realizará 20 al 21 y del 23 al 29 de enero en un auditorio de San Marino. De estas pruebas saldrán los participantes de cinco semifinales y una de repechaje, que finalizará con la final que se emitirá el 25 de febrero de 2023 donde elegirá al ganador. Si la suerte acompaña a la triunfita, podría coger el relevo a Cristina Ramos, que logró llegar a la gala del año pasado.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series