FormulaTV

MENSAJE DIRECTO

Vicente Vallés analiza el fracaso electoral de Podemos: "Las cifras son explícitas"

El presentador de 'Antena 3 Noticias' ha invitado a la reflexión a los líderes de Podemos tras su evidente bajada en Galicia y Euskadi.

Vicente Vallés analiza el fracaso electoral de Podemos: "Las cifras son explícitas"
Por RedacciónPublicado: Martes 14 Julio 2020 12:36

La resaca electoral del 12-J ha dejado muy tocado a Unidas Podemos. El partido liderado por Pablo Iglesias se hundió en Galicia hasta abandonar el Parlamento, mientras que en Euskadi bajaron de 11 a 6 representantes. Unos resultados que han supuesto un "evidente fracaso" para Antón Gómez Reino, candidato de Galicia en Común, y que el propio Iglesias ha calificado como "una derrota sin paliativos" que invita a realizar "una profunda autocrítica y aprender de los errores".

Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias 2'

Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias 2'

Al día siguiente, Vicente Vallés analizó los resultados de las diferentes formaciones en 'Antena 3 noticias 2'. Para el presentador "es inevitable hacer una lectura a nivel estatal: la más importante la afecta al Gobierno, porque ni PSOE ni Podemos logran convertir en votos la coalición que formaron a principios de este año", remarcó.

Vallés apuntó primero al partido de Pedro Sánchez. "El Partido Socialista ha conseguido un escaño más de los que tenía, tanto en Galicia como en el País Vasco, pero pierde peso político porque deja de ser la segunda fuerza en las dos comunidades", expuso antes de profundizar. "Eso ocurre en las dos primeras elecciones que se han producido después de que Pedro Sánchez haya formado un Gobierno de coalición con Podemos. Y Podemos ha caído de una forma muy notable", analizó.

Invita a reflexionar

A continuación, Vallés tuvo palabras para la formación morada, cuyos líderes han señalado al presentador en las últimas semanas por su actitud crítica con el 'caso Dina'. "También tendrán que reflexionar los dirigentes de Podemos. Continúa su pérdida de votos sostenida cada vez que se convocan las urnas desde el 2015 hasta hoy, y en todo tipo de elecciones. Podemos pierde en el País Vasco casi la mitad de sus escaños: pasan de 11 a 6. En Galicia tenían 14 y ahora es un partido extraparlamentario. Las cifras son suficientemente explícitas", zanjó antes de pasar a los demás partidos.

Ver todos los comentarios (116)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series