FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA

Victoria Abril lleva sus bulos de "coronacirco" a 'laSexta noche': "No me vacuno ni loca"

Tras su discurso en la presentación de los premios Feroz, la intérprete continuó argumentando sus ideas negacionistas en el espacio de laSexta con Iñaki López.

Victoria Abril lleva sus bulos de "coronacirco" a 'laSexta noche': "No me vacuno ni loca"©Atresmedia
Por Eva María SalasPublicado: Domingo 28 Febrero 2021 12:18

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #29 de 2.062

  • 16

  • 2

Victoria Abril se encuentra en el punto de mira después de las polémicas declaraciones que realizó en la rueda de prensa de los premios Feroz y que ha prolongado en 'laSexta noche' sobre la Covid-19 y las vacunas. La actriz explicó a Iñaki López que al principio de la pandemia lo pasó "muy mal y con mucho miedo". Durante el segundo confinamiento, sentía "cólera" y estuvo con "depresión y crisis existencial". Decidió apagar la tele y encender internet para enterarse de qué estaba pasando en el mundo, no solo "con la propaganda gubernamental" y visitó "foros científicos, médicos y abogados" para averiguar la legalidad de esta política sanitaria: "Los daños colaterales que estamos teniendo, y que vamos a tardar cuarenta años en pagar, son mayoritarios con respecto a las muertes".

Victoria Abril e Iñaki López en 'laSexta noche'

Victoria Abril e Iñaki López en 'laSexta noche'

"Si esto fuera una serie se llamaría coronacirco, y los capítulos serían 'epidemia 1', 'epidemia 2', 'La variante inglesa'...", señaló la intérprete, quien afirmó que "esto es una plandemia. Se ha gestionado fatal". Además, apuntó que la solución para resolver esta crisis sanitaria no es por medio de la vacunación: "Esto no son vacunas, son terapias genéticas que no se han probado ni siquiera en ratones. El hombre directamente cobaya empieza a servir", denunció la artista, quien aseguró que en los países donde antes empezaron con las vacunas es "donde han salido las variantes más peligrosas y hay más positivos, más enfermos y más muertos": "No me vacuno ni loca. No se puede parar este virus ni ninguna de sus variaciones porque es mutante".

"Los virus están aquí desde hace trillones de años. El 8% de nuestro ADN son retrovirus, somos virus y bacterias", señaló Abril, quien aseguró que "las farmacéuticas no quieren curarnos, quieren que estemos enfermos y pinchándonos cada tres meses como ganado: "Tengo 60 años y llevo 30 sin tomar una puta pastilla, ni siquiera paracetamol, y te aseguro que voy muy bien. No tomo medicamentos con efectos secundarios graves". La conocida intérprete española afirmó que estaba "harta" de las mascarillas porque tienen "dos cancerígenos". Por otro lado, confesó no estar muy al tanto del panorama político español ya que vive en Francia: "Soy anarquista; ni dios, ni amo", dejó claro la intérprete. Aunque admitió que si en España hubiese algún político que le devolviese "sus derechos y libertades" a ese le votaría.

Expertos sanitarios desmienten los argumentos de Victoria Abril

Victoria Abril llevaba un año sin hablar públicamente, pero era consciente que lo que fuese a comentar ese día le iba a "costar": "Me van a poner verde no, lo siguiente, pero me da igual. Vengo a retirarme con lo cual no podéis quitarme nada más, ya me lo ha quitado todo Francia, o sea que no podéis quitarme nada", aseguró la intérprete. Después de escuchar las declaraciones de la actriz, diferentes expertos sanitarios analizaron y desmintieron gran parte de las afirmaciones que realizó la entrevistada: "Es una excelente actriz, pero una analfabeta científica", lanzó el doctor César Carballo, quien señaló que "el ejemplo sueco que ella defiende ha fracasado. Han ido peor a nivel económico y las muertes se han disparado".

Los expertos explicaron que no se conoce ningún muerto que haya sido vacunado contra la Covid-19: "Estas vacunas son tan buenas y tan seguras y estamos teniendo resultados sobre millones de personas en muy poco tiempo, que no van a tener argumentos para poder batallar", afirmaron. También señalaron los comentarios sobre las mascarillas: "Que le digan a los médicos que usan todos los días las mascarillas si tienen componentes cancerígenos", apuntó el virólogo José Antonio López Millones. "Millones de cirujanos habrían muerto, llevan usándola 40 años", añadió Carballo.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series