FormulaTV

MERECIDO HOMENAJE

Victoria Abril recibirá el Premio Feroz de Honor 2021

La conocida actriz recogerá el galardón el 8 de febrero en la ceremonia que se celebrará en Alcobendas.

Victoria Abril recibirá el Premio Feroz de Honor 2021
Por Eva María SalasPublicado: Miércoles 13 Enero 2021 15:24

Un homenaje a toda su carrera: El Comité Organizador del evento ha otorgado el Premio Feroz de Honor a Victoria Abril. La intérprete de "Tacones lejanos" recogerá su galardón el próximo 8 de febrero en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, en reconocimiento a su impresionante carrera profesional, en la que ha realizado alrededor de un centenar de largometrajes y una veintena de series de televisión.

La actriz se une a José Sacristán, Carlos Saura, Rosa Maria Sardà, Chicho Ibáñez Serrador, Verónica Forqué, José Luis Cuerda y los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba como ganadores del preciado galardón honorifico otorgado por aa Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). "Nos resulta un auténtico privilegio que Victoria Abril haya aceptado el Feroz de Honor", asegura María Guerra, presidenta de AICE.

Victoria Abril en los Premios Feroz 2020

Victoria Abril en los Premios Feroz 2020

"Es una actriz inmensa y de inclasificable talento. Su carrera es el espejo mismo de las entrañas emocionales de las mujeres españolas a lo largo de varias décadas de nuestra historia. Victoria Abril ha interpretado como nadie la vulnerabilidad, la rabia y el poder, el placer y dolor de mujeres de toda clase. La fortaleza de sus personajes son la extensión de su carisma. Ella misma es una fuerza de la naturaleza que nos ha emocionado en la pantalla, y también, a veces, nos ha hecho temblar como periodistas", afirma Guerra sobre el impresionante trabajo que ha realizado la artista a lo largo de su carrera y cómo ha sido su papel en la evolución de la mujer dentro del cine español.

Su intachable trayectoria profesional

Victoria Abril comenzó su andadura en el sector audiovisual cuando tenía 15 años en el programa 'Un, dos, tres... responda otra vez' como azafata. Desde ese momento, empezó a trabajar en el cine. Trabajó en doce películas de Vicente Aranda como "Cambio de sexo", "La muchacha de las bragas de oro", "El Lute: camina o revienta" o "Amantes". Fue una de las "chicas Almodóvar" y participó en varios largometrajes del director manchego como "Átame!", "Tacones lejanos" o "Kika". Su trabajo conquistó a muchos otros profesionales del sector como Borau, Berlanga, Chávarri, Armiñan o Félix Rotaeta.

Victoria Abril en 'Sin identidad'

Victoria Abril en 'Sin identidad'

El éxito de Abril no solo está en la gran pantalla, también en el teatro y en la televisión. La actriz ha formado parte de series míticas como 'La barraca', 'La huella del crimen', 'Los pazos de Ulloa', 'Los jinetes del alba', 'Sin identidad' o 'Días de Navidad'. No solo ha dejado huella en la industria audiovisual española, la intérprete vive en Paris desde hace años, habiendo trabajado en producciones del país vecino que le han valido varias nominaciones en los premios César de la Academia del Cine Francés.

Otros premios

El Feroz de Honor 2021 se unirá a otros grandes premios de la industria audiovisual española que ha ganado Victoria Abril a lo largo de su carrera. Gracias a su trabajo en "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" en 1995, la artista se hizo con el Goya a mejor actriz protagonista y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián. Es oficial de las Artes y las Letras de Francia desde 1998 y también fue nombrada "caballero" de la Legión de Honor francesa. Obtuvo la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 2004 y fue homenajeada en 2015 durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) con el director italiano Bernardo Bertolucci.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series