FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

AUDIENCIAS NETFLIX

'Vikingos: Valhalla' irrumpe con fuerza en Netflix España, mientras 'Pasión de Gavilanes 1' asombra y aguanta

Ningún espacio de telerrealidad se cuela entre lo más seguido dentro de nuestras fronteras.

'Vikingos: Valhalla' irrumpe con fuerza en Netflix España, mientras 'Pasión de Gavilanes 1' asombra y aguanta©Netflix
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 3 Marzo 2022 10:30

El entretenimiento se ha convertido en un imprescindible en nuestros dispositivos móviles, pero también en las televisiones de los españoles. Cada semana, elaboramos desde FormulaTV un análisis para conocer cuáles son las ofertas preferidas por los usuarios y, curiosamente, las series han triunfado, provocando que no haya un solo espacio de telerrealidad en el ranking de Netflix. ¿Qué ofertas han funcionado mejor entre el 21 y 27 de febrero?

'Vikingos: Valhalla' y 'Café con aroma de mujer'

'Vikingos: Valhalla' y 'Café con aroma de mujer'

El estreno de la primera temporada de 'Vikingos: Valhalla' irrumpió con fuerza en el ranking, colgándose la medalla de bronce de la semana. El spin-off ha logrado colocarse como lo más visto en Brasil, Dinamarca, Rumanía, Omán o Nueva Caledonia con solo dos días en la plataforma, pero los españoles volvimos a mostrar su predilección hacia la colombiana 'Café con aroma de mujer'. La telenovela lleva triunfando en España la friolera de nueve semanas, quedándose con la primera posición por octava ocasión.

No obstante, si ponemos la lupa en términos de permanencia, las dos temporadas de 'La reina del flow' lleva siendo reproducido en Netflix España durante quince semanas. La segunda tanda de capítulos ocupa la cuarta plaza, manteniendo las marcas del análisis previo, mientras que la primera temporada desciende hasta el puesto número ocho. Por otro lado, la ficción patria también tiene su particular representación con 'Toy Boy 2' (12.700.000 horas vistas) en la séptima plaza y sigue sacando músculo pese a descender cuatro posiciones. También cuela sus dos temporadas entre lo más seguido en el mundo.

Lo más visto en Netflix España del 21 de febrero al 27 de febrero
PosiciónNombre del formatoTipo de producciónSemanas Top 10
Café con aroma de mujer (T1)Serie9
¿Quién es Anna?Miniserie3
Vikingos: Valhalla (T1)Serie1
La reina del flow (T2)Serie15
Pasión de Gavilanes (T1)Serie3
Alguien está mintiendo (T1)Serie1
Toy Boy (T2)Serie3
La reina del flow (T1)Serie15
Outlander (T5)Serie2
10ºToy Boy (T1)Serie2

Asimismo, 'Alguien está mintiendo' llega a la plataforma de streaming con su primera tanda de episodios a nuestro país. Curiosamente, este producto, así como el spin-off de 'Vikings', ha provocado que 'Soy Georgina' y 'Estamos muertos' dejen de estar entre las preferencias de los suscriptores de Netflix España. Cabe destacar que la coreana ha sido vista un total de 560.770.000 horas durante sus primeros 28 días en la plataforma, pero que también lidera el listado en términos globales (38.860.000)

¿Qué ocurre con 'Pasión de Gavilanes'?

La segunda temporada de 'Pasión de Gavilanes' no está funcionando como se esperaba en términos de audiencias. De hecho, Telecinco sigue sin encontrarle un hueco en parrillas idóneo para conseguir que se repita el fenómeno que fue veinte años atrás. Algo similar ocurre desde las pantallas de Telemundo, donde la ficción no ha conocido el liderazgo, siendo adelantada cada día por la turca 'Madre'. Sea como fuere, parece que la primera tanda de capítulos sí que sigue atrayendo a los usuarios españoles.

La quinta posición del ranking es para el drama colombiano, poniendo en valor el "efecto nostalgia". Por tercera semana consecutiva, 'Pasión de Gavilanes' se cuela entre lo más visto, repitiendo la quinta posición que consiguió siete días antes. Digno de mención es que, en Colombia, país de donde la serie es original, ocupa la décima plaza y con presencia en el top durante dieciséis semanas. ¿Será suficiente este revulsivo para triunfar en la televisión lineal?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series