FormulaTV
AUDIENCIAS 'Hermanos' (14,2%) crece, al contrario que 'La noche D' (6,8%) y 'Supervivientes' (17,8%) repite liderazgo

HASTA EL INFINITO

Se viraliza el trato de 'Informativos Telecinco' a la censura de "Lightyear"

Disney muestra por primera vez una relación gay en una de sus películas.

Se viraliza el trato de 'Informativos Telecinco' a la censura de "Lightyear"©Disney Pixar
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Martes 21 Junio 2022 12:56

Programa relacionado

Informativos Telecinco 15:00
6,2

Popularidad: #77 de 1.905

  • 87

El estreno de "Lightyear" ha desencadenado una gran polémica por la censura que ha recibido. El largometraje proyecta la historia de Buzz Lightyear, uno de los míticos personajes de "Toy Story", pero no ha sido el mensaje con el que algunos espectadores se han quedado. A pesar de la ilusión por uno de los productos más exitosos de Disney, la película ha sido censurada en 14 países por mostrar una relación homosexual.

A lo largo de la trama, se enseña la relación entre dos mujeres, una gran oportunidad para poder visibilizar al colectivo LGTBIQ+. Sin embargo, numerosos países han cuestionado que sea adecuado mostrar este tipo de relaciones en una película familiar. A pesar de todo el revuelo, David Cantero e Isabel Jiménez han dedicado un unos minutos para hablar de ello en 'Informativos Telecinco 15:00'.

David Cantero e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'

David Cantero e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'

La cadena ha preparado una pieza que ha plasmado la noticia de una manera muy aplaudida por los espectadores. El periodista ha explicado que la película ha sido censurada por "motivos que creíamos ya olvidados, retrógrados e impensables hasta el infinito y más allá". El equipo ha informado dejando clara su postura sobre la polémica: "Más allá, por fin, llega Disney. Por primera vez en una animación muestra explícitamente una relación gay".

La censura de "Lightyear"

Algunas de las razones por las que se ha censurado esta película es porque la consideran peligrosa. Sin embargo, el equipo de la ficción ha asegurado que "nunca vamos a cortar nada que sea importante". El equipo de producción y dirección ha apostado por dar visibilidad a estas imágenes y ser fieles a una realidad del día a día: "Se trata de normalizar la humanidad, el amor", expresaba Taika Waititi, uno de los actores que ponía voz a uno de los personajes de la película.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados