FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MENSAJE INESPERADO

El contundente mensaje de Zelenski en los Globos de Oro 2023: "No habrá una Tercera Guerra Mundial"

Penn, que se encargó de presentar la intervención, lleva meses filmando un documental sobre el conflicto para Vice Studios.

El contundente mensaje de Zelenski en los Globos de Oro 2023: "No habrá una Tercera Guerra Mundial"©NBC
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 11 Enero 2023 06:03

La ceremonia de entrega de la 80ª edición de los Globos de Oro ha tenido un invitado inesperado. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ha aparecido de manera virtual, durante la retransmisión de la gala a través de una grabación que fue vitoreada por los presentes en el Hotel Beverly Hilton.

La intervención de Zelensky, que fue presentada por el actor Sean Penn, arrancó con una referencia a los inicios de los Globos de Oro en 1944. "La Segunda Guerra Mundial aún no había terminado, pero la marea había cambiado, todos sabían quién ganaría. Todavía había batallas y lágrimas por delante, fue entonces cuando aparecieron los premios Globos de Oro para honrar a los mejores intérpretes de 1943", recordó Zelenkyy.

Sean Penn entregando su Oscar a Volodímir Zelenski

Sean Penn entregando su Oscar a Volodímir Zelenski

"Ahora es 2023, la guerra en Ucrania aún no ha terminado, pero la marea está cambiando. Y ya está claro quién ganará", anticipa el presidente. "Todavía hay batallas y lágrimas por delante, pero ahora definitivamente puedo deciros quienes fueron los mejore en el pasado año, fuisteis vosotros. La gente libre del mundo libre. Aquellos que se unieron en torno al apoyo del pueblo ucraniano libre en nuestra lucha común por la libertad".

"Por el derecho a vivir, a amar, a parir. No importa quién seas, no importa de dónde seas, no importa con quién estés, la lucha por el derecho de las nuevas generaciones a saber de la guerra solo a través de las películas", agregó. "Lo lograremos juntos... Espero que todos estéis con nosotros en el día de la victoria: el día de nuestra victoria". Y sentencia: "No habrá una tercera guerra mundial, no es una trilogía. Ucrania detendrá la agresión rusa en nuestra tierra".

Un Oscar 'en préstamo'

El hecho de que Penn haya sido el presentador del clip no es casualidad. El actor de 'Gaslit' visitó Kiev el pasado noviembre y se reunió con el presidente ucraniano en la que fue su tercera visita a Ucrania desde que se inició el conflicto con Rusia el pasado 24 de febrero.

Durante su encuentro, Zelensky entregó a Penn la Orden del Mérito de tercera clase para agradecerle "su apoyo sincero y su importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo". A cambio, el actor le hizo entrega de uno de los dos premios Oscar que ha recibido a lo largo de su carrera con la promesa de que el presidente le devolviese la estatuilla en cuanto ganas Ucrania se hiciese con la victoria.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series