FormulaTV

UNA MISIÓN

El potente discurso de Ryan Murphy en los Globos de Oro 2023: "Es difícil ser LGTBI+ en Estados Unidos"

El director, productor y guionista recibió el prestigioso premio Carol Burnett y destacó a algunos de sus compañeros de profesión en su labor por visibilizar al colectivo LGTBI+.

El potente discurso de Ryan Murphy en los Globos de Oro 2023: "Es difícil ser LGTBI+ en Estados Unidos"©Golden Globes
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 11 Enero 2023 06:24

La noche del martes 10 al miércoles 11 de enero dejó tras de sí la celebración de la 80º edición de los Globos de Oro, que volvía tras una pasada edición cuya ceremonia no fue emitida por las acusaciones contra la organización. Aparentemente superada la tormenta, los premios celebraron una gala en la que Ryan Murphy recogió de las manos de su amigo Billy Porter el Premio Carol Burnett en honor a su trayectoria televisiva. Una ocasión que el prestigioso creador de la pequeña pantalla no desaprovechó para lanzar un mensaje reivindicativo sobre el colectivo LGTBI+, en el que destacó el papel de algunos de sus compañeros del mundo audiovisual.

"Hace un año no se retransmitió la gala de los Globos de Oro, pero sí se hizo la entrega de premios y me quedé encantado al ver cómo recibía el premio la actriz protagonista de mi serie 'Pose'", recordó Murphy, tras recoger su galardón, momento en el que destacó que MJ Rodriguez había sido "la primera persona trans en ganar este premio", por lo que "me quedé con las ganas de ver la ovación que se merecía", razón por la que la había invitado a la gala para quitarse dicha espina. El estadounidense mencionó a la mujer que daba nombre a su galardón para poner en valor que "hay que ser intrépidos", antes de manifestar que "aquí hay muchos héroes personales para mí".

Ryan Murphy recoge su premio en los Globos de Oro de las manos de Billy Porter

Ryan Murphy recoge su premio en los Globos de Oro de las manos de Billy Porter

Murphy señaló a Porter, de quien destacó "el enorme logro" que suponía ya de por sí "toda su vida", antes de apuntar a Niecy Nash, entre el público. "Hace gala del amor y no del miedo", alabó el productor, después de explicar que "le dijeron que no debía casarse con el amor de su vida, Jessica, que la industria le iba a dar la espalda", algo ante lo que la actriz no vaciló para contraer matrimonio con su pareja. "Igual que ella, a Matt Bomer le dijeron que sus sueños no se harían realidad, que si salía del armario, no iba a poder ser actor. Para mí, es un héroe de acción en la vida", continuó el galardonado, dirigiéndose al sonriente actor.

"Es difícil formar parte de la comunidad LGTBI+"

Jeremy Pope fue el siguiente en la lista de Murphy, quien mencionó sus nominaciones y reconocimientos después de confesar que "sus logros me sorprenden, con todo lo joven que es". "Cuando era joven, en los 70, yo veía la serie de Carol Burnett. Jamás vi a una persona como yo recogiendo un premio, ni siquiera como personaje de una serie de televisión. Es difícil formar parte de la comunidad LGTBI+ en Estados Unidos e incluso en todo el mundo", declaró el director.

"Solo tengo que deciros una cosa: muchas veces se dice que tenéis que ocultar tu luz para conseguir algo. Yo ofrezco esta noche a MJ, Billy, Niecy, Matt y Jeremy como ejemplos de posibilidades. Sí se puede salir adelante, sí os podéis convertir en estrellas", manifestó Murphy. El director, además, declaró que eso era "lo que he intentado hacer todos estos años en Hollywood: intentar alcanzar a los invisibles, a los que nadie quería, para hacer que se convirtieran en héroes, en personajes de la cultura popular", para después dar las gracias a aquellos que le habían ayudado a crear "las series con las que hemos tratado de cambiar los corazones y las mentes de todo el mundo".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series