FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

80º EDICIÓN

Lista de ganadores de los Globos de Oro 2023

La gala estuvo presentada por el intérprete Jerrod Carmichael, quien recordó con ironía y humor la polémica de la pasada edición sobre la falta de diversidad en los galardones.

Lista de ganadores de los Globos de Oro 2023©Golden Globes
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 11 Enero 2023 02:30

Una vez más, poco después de arrancar el año, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood concede los destacados Globos de Oro, conocidos como la "antesala" de los arrolladores Oscar. En esta ocasión, la cita tuvo lugar en la madrugada del martes 10 al 11 de enero, en el habitual hotel The Beverly Hilton, en Beverly Hills, con el actor y humorista Jerrod Carmichael al frente.

Tras una última edición marcada por la polémica y el desprestigio a raíz de las acusaciones por falta de diversidad de su organización y los supuestos sobornos a cambio de nominaciones, los Globos de Oro alcanzaban su octogésima edición con la esperanza de recuperar el prestigio perdido hace meses. Todo ello con una gala en la que 'Colegio Abbott', de Disney+, parte como una de las producciones favoritas en las categorías televisivas, al haber obtenido cinco nominaciones.

Jerrod Carmichael, presentador de la 80º edición de los Globos de Oro

Jerrod Carmichael, presentador de la 80º edición de los Globos de Oro

Dicha ficción, de hecho, fue la más afortunada de la cita audiovisual, puesto que obtuvo tres de dichos reconocimientos, entre los que figuraba Mejor serie de comedia y Mejor actriz principal para Quinta Brunson. Asimismo, 'The White Lotus' fue la segunda ficción más destacada de la noche al obtener no solo el premio a Mejor miniserie, sino que Jennifer Coolidge también se llevó el galardón a Mejor actriz de reparto.

El resto de premios, muy repartidos

La otra serie reconocida de la cita a nivel general fue 'La casa del dragón', que obtuvo el premio a Mejor serie drama, mientras que su actriz Emma D'Arcy fue vencida por la arrolladora Zendaya y su papel principal en 'Euphoria'. Aunque era su primer Globo de Oro después de haber obtenido dos Emmy por dicha interpretación, la actriz fue una de las varias ausencias que se dieron a lo largo de la noche, en la que Ryan Murphy recogió el prestigioso galardón Carol Burnett, mientras que Eddie Murphy fue honrado por su trayectoria profesional.

Ganadores en las categorías de televisión de los Globos de Oro 2022

Mejor Serie de Comedia

Mejor Actriz de Comedia

Mejor Actor de Comedia

Mejor Serie de Drama

Mejor Actor de Drama

Mejor Actriz de Drama

Mejor Actriz Secundaria de Serie

Mejor Actor Secundario de Serie

Mejor Miniserie o TV Movie

Mejor Actriz de Miniserie o TV Movie

Mejor Actor de Miniserie o TV Movie

Mejor Actriz Secundaria de Miniserie o TV Movie

Mejor Actor Secundario de Miniserie o TV Movie

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series