Notificaciones
Última hora Anunciada la última prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

DURAS ACUSACIONES

VOX califica de "encerrona de manual" la entrevista de TVE a Santiago Abascal: "Era un acoso y derribo"

Dirigentes y simpatizantes de VOX criticaron a TVE mediante el hashtag #TVEManipuladora por las preguntas del entrevistador Carlos Franganillo y la puesta en escena del 'Telediario 2'.

Rubén Guadalajara Marcuello Sábado 15 Febrero 2020 14:20

Santiago Abascal, líder de VOX, concedió por primera vez una entrevista a TVE el pasado jueves 13 de febrero. El cara a cara con Carlos Franganillo se emitió en 'Telediario 2' y la cadena pública terminó envuelta en un mar de reprobaciones a través del hashtag #TVEManipuladora, que se convirtió en trending topic. Distintos dirigentes y simpatizantes del partido criticaron las preguntas del periodista y la puesta en escena del plató, entre otros aspectos.

Santiago Abascal y Carlos Franganillo en el cara a cara del 'Telediario 2'

Santiago Abascal y Carlos Franganillo en el cara a cara del 'Telediario 2'

"La entrevista a Abascal, una encerrona de manual con planos bajos, maquillaje pálido, mala iluminación, y un Franganillo duro y manipulador, contestando a sus propias preguntas con acusaciones falsas y un tuit que no es de Vox", expresaba el Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso a través de Twitter. José Alcaraz, diputado nacional de Vox, añadía: "He visto a jueces y abogados menos impertinentes contra los delincuentes en un juicio. El periodista de TVE, que está a sueldo de todos los españoles, se ha portado como un sicario de la extrema izquierda."

Tampoco se quedaba corto Ignacio Garriga, portavoz del partido verde, al comparar la televisión actual con la del franquismo: "La televisión de todos, en manos ya del gobierno del frente popular, ha demostrado que más que una entrevista era un acoso y derribo. Han quedado en ridículo y en evidencia. Bienvenidos al "nodo" de la XIV Legislatura". María Ruiz, otra diputada nacional de Vox, se refería a la cadena pública como "una víbora de siete cabezas, con toda su maquinaria dispuesta para matar, frente a un hombre armado solo con su templanza y su honestidad", unas palabras que se acercan más a la propaganda política que a un comentario objetivo.

VOX responde con más manipulación

Santiago Abascal expresó después de la entrevista en su cuenta de Twitter que TVE ha querido ocultar datos referidos a la violencia de género: "Dicen defender a las mujeres y ocultan a quienes las atacan. El 69% de violadores en manada son extranjeros, según un informe con datos del Ministerio del Interior". Sin embargo, eldiario.es explica que se trata de una afirmación falsa, pues en España no existen datos oficiales sobre agresiones sexuales diferenciadas por el número de autores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Supervivientes 2020': Yiya, de 'Un príncipe para tres princesas', decimosexta concursante confirmada'Supervivientes 2020': Yiya, de 'Un príncipe para tres princesas', decimosexta concursante confirmada