FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POLÉMICA EN REDES

Atresmedia no ha censurado el vídeo de Jordi Évole: El fake de VOX que se ha hecho viral

La cadena desmiente que haya censurado el vídeo en el que Évole dice que a Santiago Abascal "le vendría bien un hostión".

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Enero 2020 16:55 | Última actualización: Jueves 30 Enero 2020 17:19

Jordi Évole visitó 'El hormiguero' el pasado miércoles 29 de enero para presentar 'Lo de Évole', su nuevo programa en laSexta. Una visita que se ha hecho viral por unas declaraciones del catalán en las que bromeaba con que a Santiago Abascal, líder de VOX, "le vendría bien un hostión".

Jordi Évole, en 'El hormiguero'

Jordi Évole, en 'El hormiguero'

El propio Abascal ha denunciado lo ocurrido a través de Twitter: "¿Cuántos titulares ocuparían estas declaraciones si las hubiese hecho un miembro de VOX?", ha defendido. La polémica se ha hecho aun mayor cuando la red social ha retirado el vídeo con las palabras de Évole del perfil del político, alegando "derechos de copyright del autor". El partido de ultraderecha ha comenzado entonces desde varios frentes una campaña con el hashtag #AtresmediaCensura.

La versión de Atresmedia

Nada más lejos de la realidad. Fuentes de Atresmedia han confirmado a FormulaTV que la cadena no ha denunciado ni censurado de manera alguna el vídeo en cuestión. De hecho, tanto la entrevista al completo como el extracto concreto pueden verse con normalidad en la web de Atresmedia y en sus canales habituales.

Basta con la denuncia de un usuario particular para que la red social haya desactivado el vídeo, cumpliendo así con su normativa de copyright. Con todo, el vídeo ha sido compartido este jueves desde otras cuentas sin acusar este problema. Las mismas fuentes apuntan a los comentarios de odio vertidos en respuesta a la publicación como posibles motivos para que Twitter haya cancelado el vídeo de la cuenta de Abascal, no así con otros subidos a la misma plataforma.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series