FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

POR NO INVITAR A ABASCAL

VOX denuncia ante la Junta Electoral "el boicot que pretende hacer Atresmedia excluyéndole de 'El hormiguero'"

El partido de Abascal señala que "durante el periodo electoral las emisoras de titularidad privada deben respetar los principios de pluralismo e igualdad".

VOX denuncia ante la Junta Electoral "el boicot que pretende hacer Atresmedia excluyéndole de 'El hormiguero'"©El hormiguero
Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Junio 2023 10:56

La invitación por parte de 'El hormiguero' a algunos líderes de partidos políticos no ha sentado bien a aquellos no la han tenido. Es el caso de VOX, que se ha sentido tan molestos que lo han denunciado ante la Junta Electoral, tal y como han publicado a través de sus redes sociales oficiales.

"VOX denuncia ante la Junta Electoral el boicot que pretende hacer Atresmedia a Santiago Abascal excluyéndole del programa 'El hormiguero'". Curiosamente, su visita anterior (10 de octubre de 2019) superó los 4 millones de espectadores y fue la tercera entrega más vista de la historia. Pero no solo ha sido esto lo que lo que les ha molestado, sino "también el intento del señor Feijóo de excluirle de los debates electorales", pues el del PP ha propuesto cara a cara con Yolanda Díaz y Pedro Sánchez, pero no con Abascal..

"Deben respetar los principios de pluralismo e igualdad"

Para dar más más detalles del porqué de su enfado, apuntan que "lo dice la ley: durante el periodo electoral las emisoras de titularidad privada deben respetar los principios de pluralismo e igualdad" y a través de su sitio web lo amplían apuntando que "se está limitando el acceso a la información de los ciudadanos al pretender excluir al líder del tercer partido político de España de debates y entrevistas, suponiendo esto una violación de los principios de igualdad y pluralismo político. Además, al silenciar a VOX se impide que los ciudadanos puedan conformar "una verdadera voluntad de elección de su voto".

Pablo Motos y Santiago Abascal, en 'El hormiguero'

Pablo Motos y Santiago Abascal, en 'El hormiguero'

A continuación, la denuncia de Vox, redactada por José Ignacio Arias Moreno (representante general electoral del partido), en cuanto a lo que exponen y lo que solicitan, remarcando en el asunto que el programa de Pablo Motos vulnera "el principio de imparcialidad y neutralidad de los medios de comunicación de titularidad publica durante el periodo electoral".

Exponen

  • Que, el programa 'El hormiguero' de 7 Y Acción, S.L., y en el marco de las elecciones generales convocadas, propuso a esta formación política una entrevista al Presidente de VOX, Santiago Abascal Conde y candidato a la Presidencia, así como según se informó al resto de partidos.

  • Que dicha propuesta fue agradecida y aceptada por parte de mi mandante, proponiendo, como se había requerido, una fecha concreta. Sin embargo, se nos comunicó que el programa no entraría en campaña política dado que era un espacio de entretenimiento con muchos invitados internacionales ya cerrados y que, ante la dificultad de fechas, decidía "retirar las invitaciones a políticos".
  • No obstante, se ha hecho público que acudirán al programa tanto Pedro Sánchez Castejón, y como Alberto Núñez Feijóo, habiendo comunicado el programa que ha decidido invitar solamente a las "dos formaciones políticas más representativas".

Solicitan

Solicito a la Junta Electoral Central, tenga por presentado este escrito, y con el denuncia por parte de VOX en relación a la programación anunciada por 'El hormiguero' sobre entrevistas únicamente a dos candidatos, los del PSOE y PP, sin dar la misma oportunidad a los candidatos de otras formaciones, concurrentes también a la elección de Presidente del Gobierno, y tras los trámites oportunos, dicte resolución por la que se indique al programa 'El hormiguero' que disponga los medios adecuados para salvaguardar los principios de pluralismo e igualdad, y ofrecer entrevista al candidato de la formación política VOX, Santiago Abascal, por ser también representativo de un gran número de españoles y encontrarnos en periodo electoral.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series